Jaime Alguersuari Sr. ha hablado de la evolución de Marc Márquez tras su victoria de Misano.
Marc Márquez tardó más de mil días en volver a subir a lo más alto del podio de MotoGP. La pesadilla, sin embargo, viene desde antes; desde aquel Gran Premio de España de 2020 en el que se fracturó el húmero derecho. Desde entonces, el de Cervera ha tenido que pasar por un auténtico calvario.
Los problemas en su recuperación se unieron a los problemas de Honda, que ante la ausencia de su estrella no sabían qué camino tomar en MotoGP. Finalmente, la pasada temporada, Márquez decidió dejar atrás al equipo que le había acompañado en toda su andadura en la categoría reina y con quienes había logrado sus seis títulos de Campeón del Mundo.
¿Su objetivo? Volver a sentirse competitivo; algo que logró desde la primera vez que se subió a la Ducati del equipo Gresini. Poco a poco, el piloto ha demostrado que sigue siendo el Marc de antes; divirtiéndose sobre la moto y logrando resultados. Tanto es así, que el año que viene vestirá el rojo como piloto oficial de Ducati. Pero tras el anuncio por parte de los de Borgo Panigale aún quedaba una asignatura pendiente: ganar una carrera.
El gran día llegó en el GP de Aragón. El de Gresini dominó todas las sesiones en el trazado de Motorland, logrando su primer doblete de Sprint Race y Gran Premio. Y, tan sólo una semana después, repetiría victoria. En esta ocasión, en el trazado de Misano, y “ayudado” por la lluvia. Jaime Alguersuari habló sobre la hazaña del piloto en declaraciones recogidas por ABC.
“Cualquiera se habría quedado en Honda cobrando 25 millones al año”
“Con la lluvia todo el mundo se arremanga y él no. ¿Por qué? Porque está lejos de los demás. Es infinitamente mejor que todos. Hasta que Pecco o Jorge ganaron una carrera con esta moto pasó más de un año. Márquez gana su carrera habiendo hecho un solo test en Valencia y solo necesita 11 Grandes Premios para ello. Y, además, la moto con la que lo hace es la segunda de Ducati. Ha estado 11 años en Honda y se encuentra con una moto que no había conducido nunca y gana las dos en Aragón y repite en Misano”, recuerda.
A pesar de que son muchos los que consideran que la GP23 es una moto “inferior”; esto no parece afectar a Márquez. “Está jugando descalzo la Champions. Suple las carencia de las motos con su conducción. Ya lo demostró en Honda, cuando todos sus compañeros con los que compartió box cuando ganó los seis Mundiales que tiene en MotoGP acababan en torno a la séptima plaza”, apuntaba Alguersuari.
El ex piloto aplaudió la valiente decisión de Márquez de dejar Honda por Ducati. “Cualquiera se hubiera quedado en Honda cobrando 25 millones al año y más con su edad, pero él no. Deja los 25 millones y busca una Ducati. Y la que le dan es una Ducati menor. Pierde un salario acojonante y se va a Ducati. Y de repente reaparece. Es probablemente el mejor piloto de la historia”, ha afirmado.
Con esta victoria, Márquez se acerca aún más en la lucha por el título. Alguersuari lo tiene claro: “Marc será campeón. Lo que ha pasado estas dos semanas va a ser la tónica habitual a partir de ahora. La gente se pensaba que Bagnaia iba a ser el nuevo Rossi y Martín el nuevo Márquez. Y no es así, en cuanto Marc les aprieta empiezan a cometer errores enormes”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!