Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alzamora: «Estamos hablando con el Pramac por Alex»

20 May. 19 | 17:00
Marc Marquez Alex Marquez MotoGP Moto2 Ducati Honda Le Mans
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El mánager de los hermanos Márquez, Emilio Alzamora, reconoce que ha iniciado los contactos con el Pramac para que el pequeño de los dos dé el salto a la categoría reina.

Alex Márquez volvió a ganar en Moto2 (tras más de un año sin hacerlo) en el Gran Premio de Francia. Además, la victoria de Marc completó un nuevo doblete para los hermanos que podrían ser rivales en la categoría reina la próxima temporada. Según reconoció ayer Emilio Alzamora, mánager de ambos, están en contacto con el Pramac para que Alex pueda dar el salto a MotoGP. Alzamora aseguró que tienen muy buena relación con los italianos pero que la posible subida de Alex con Ducati no tiene nada que ver con el futuro de Marc.

«Estamos en contactos con el Pramac para que Alex pueda subir a MotoGP» reconocía Emilio Alzamora, comentó que tienen una buena relación con la marca italiana y que es normal que Alex se plantee subir a MotoGP. Emilio mantiene los pies en el suelo: «Alex es muy joven y para llegar a la categoría reina tiene que encontrar un buen sitio«. Un sitio que parece estar en Borgo Panigale con una Ducati satélite en la que ahora mismo está Pecco Bagnaia, que también creció en España con Emilio Alzamora antes de marcharse a la academia de Valentino.

Alex Marquez Moto2 Le Mans
Foto: MotoGP

«Alex es muy joven y para llegar a la categoría reina tiene que encontrar un buen sitio»

En cuanto a Marc MárquezEmilio Alzamora cree que este año está más tranquilo que otros años porque la moto tiene más nivel y tener más motor siempre ayuda. Honda parece haber reducido la distancia de motor que había otros años contra las Ducati y, sin el error de Marc en Austin, tendría 30 puntos de margen respecto a Dovizioso con el que ahora tiene solo 8. A este dato se refirió Alzamora «sin el error de Austin tendría 30 puntos de ventaja«, comentó, añadiendo que tanto Marc como Honda han trabajado muy duro durante el invierno.

Por último, la confesión de Alzamora sobre Alex ha provocado que este sea preguntado por el hermano mayor. Ducati sueña con volver a ganar un título y Marc Márquez podría ser el hombre. La llegada de Alex podría generar buenas relaciones y que su hermano acabe llegando a Ducati, a este hecho Alzamora se ha referido diciendo que «¿Qué queréis que diga? Nunca se sabe».

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!