Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alzamora valora el debut de Marc Márquez en Ducati: “El tiempo le ha dado la razón”

5 Abr. 24 | 13:00
FOTO: Michelin

Emilio Alzamora ha hablado de su nuevo proyecto, SeventyTwo Sports, en el que trabajará con los nuevos talentos del motociclismo.

Dos años después de romper su relación con los hermanos Márquez, Emilio Alzamora vuelve a las motos con un nuevo proyecto que pretende impulsar a los jóvenes talentos del motociclismo. El ex piloto ha fundado SeventyTwo Sports, una agencia de representación. En su presentación, el pasado miércoles, habló con Mundo Deportivo sobre este nuevo proyecto; y sobre la situación actual de MotoGP.

Alzamora reconoció que lo que le mueve en este nuevo proyecto es que es “una persona inquieta” que ha tenido la oportunidad de trabajar de lo que le apasiona: el mundo del motor. “Ahora también de la mano de SeventyTwo Motorsport para darle oportunidades de las jóvenes, que es mi especialidad y donde tengo experiencia”, explicaba.

En cuanto a sus objetivos para el futuro, prefiere ir poco a poco. “Primero hay que consolidar la buena base para el proyecto para nuestros pilotos representados. El segundo paso es ser un equipo referencia dentro del campeonato y el tercer paso ya sería luchar por el campeonato. Aunque apunta: “En este primer año seguramente no tiene que ser el objetivo ganar pero hay que ser ambicioso”.

“Hay que esperar un poco para hablar de David Alonso, Rueda y esa generación que promete”

Quizá en un futuro, esos jóvenes talentos puedan dar el salto al Mundial de la mano de Alzamora. Por el momento, se está viviendo un ‘relevo generacional’ con nuevas promesas como Pedro Acosta, que ha demostrado un gran talento ya en su debut en la categoría reina. Pero Alzamora resalta también otros nombres. Hay que ver a Aldeguer, que también es una realidad con su contrato de MotoGP. Pero después hay que esperar un poco más para hablar de David Alonso, Rueda y esa generación que promete. Pero no es fácil encontrar el talento puro”.

Alzamora también habló sobre el salto de Marc Márquez a Ducati, y lo considera “la mejor decisión” para el piloto. “El tiempo le ha dado la razón. Tiene una moto competitiva y el objetivo era divertirse después de todos estos años y esto lo está consiguiendo. Ahora tiene un año de transición, de volver a recuperar la confianza, de volver a ganar carreras y volver a ser competitivo”.

Para luchar por el Mundial, también es clave contar con el mejor paquete. “Hablando de cualquier piloto está claro que para luchar por un Mundial estar en un equipo de fábrica es lo ideal. Que seas la prioridad de una fábrica y que te hagan las cosas a medida para ti. El Mundial lo veo más para el año que viene. Marc es aún muy joven”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!