Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “El objetivo es quedarse en este paddock”

4 Jul. 24 | 14:15
Augusto Fernández, KTM Tech3, MotoGP, GP Alemania, Sachsenring
Foto: RRSS Augusto Fernández

Augusto Fernández encara un nuevo fin de semana encima de la KTM del Tech3.

Aunque parece que todo apunta a que esta relación entre Augusto Fernández y KTM se romperá a finales de este año. Se suma así una duda para el piloto español, que no encuentra esas buenas sensaciones este año en la moto austriaca y no tiene asiento para 2025. Por eso lo ha comentado todo en Sachsenring donde está presente nuestro colaborador Manuel Pecino.

El último Gran Premio fue duro para Augusto. “En Assen sufrimos un montón. A ver aquí si es un circuito muy diferente, bueno, sí, totalmente diferente a todos los circuitos, así que a ver si somos un poco más competitivos y podemos tener un fin de semana un pelín más competitivo, porque al final en Assen sufrimos muchísimo”.

Resultados que no llegan y un futuro que es una incógnita. “La cosa está difícil, pero sí que están trabajando. Hay cosas encima de la mesa que unas interesan más que otras, pero quiero aguantar un poco más. El objetivo es quedarse en este ‘paddock’, así que lo que me tenga más ligado aquí es lo que quiero buscar”.

“No va a cambiar la temporada este fin de semana, pero seguro que ayuda a algo”

A pesar de las dudas, Augusto Fernández se mantiene concentrado. “Pero bueno, yo estoy centrado en este fin de semana, es un fin de semana importante. Después tenemos tres semanas de parón en las que seguramente se decidan muchas cosas. No va a cambiar la temporada este fin de semana, pero seguro que ayuda a algo. Así que nada, a ver si podemos sacar algo”.

Desde el equipo dicen que han probado mil cosas, que te están ayudando, que no hacen más que probar y cambiar, pero que en ningún momento te sientes a gusto. ¿De todo eso que habéis probado no te ha funcionado nada? “No. Seguimos probando cosas. Aquí estamos más cerca. Si estamos cerca, es un circuito muy particular aquí, igual no vale para todos los demás. Pero es un trabajo más complejo que todo eso y que el decir que me han ayudado así en todo. Yo sigo apretando, sigo empujando, a ver si encuentro ‘feeling’ y ellos también”.

Perdona que insista, pero son ocho grandes premios, 16 carreras, más los entrenamientos. ¿Todavía no conoces tu moto? “No tengo la confianza con la que hay que correr y que tenía el año pasado, quizás, en la moto del año pasado, no hemos conseguido tener esa confianza en ningún momento”.

“Hay cosas encima de la mesa que unas interesan más que otras”

Te preguntas qué es lo que está pasando. “Por supuesto, y no soy un piloto que lo cargue todo al equipo ni nada, y simplemente buscar qué cambiar. En cuanto a pilotaje, buscar cómo conduce Pedro, cómo conduce Brad. Incluso Jack cuando va rápido, pero no lo he encontrado. Sigo buscando, quedan muchas carreras. Esté o no esté el año que viene quedan muchas carreras en las que, bueno, no me gustaría hacer este papel, todas las carreras, así que a seguir apretando y a ver si encontramos algo”.

El futuro incierto. “Intento hablar con todo el que tengo que hablar y ya en su momento con todos los de KTM para ver qué podíamos hacer, pero bueno, nada. Hay que seguir buscando. Bueno, hay menos conversación con KTM. Y menos interés de que vaya bien, van a seguir apoyándome pero no sé de qué manera. Quedan muchas carreras y aunque no esté con ellos el año que viene quedan carreras por sufrir y a ver si lo podemos cambiar, porque sino va a ser un año duro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"