Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández no quiere que Marc Márquez le quite el sitio pero “la KTM está para ganar”

30 May. 24 | 17:45
FOTO: Tech3

Augusto Fernández continúa peleando consigo mismo y su situación en KTM, en un momento donde el mercado de MotoGP está en plena ebullición.

La temporada no ha empezado de la mejor forma para Augusto Fernández. Tras un año siendo el único piloto de GASGAS debido a la ausencia de Pol Espargaró; este 2024 aún no ha podido adaptarse del todo a su nueva moto. Esto se suma además a la presencia de Pedro Acosta al otro lado del box, que ha irrumpido en la categoría reina como un huracán. Y, aunque las comparaciones son odiosas, Fernández está en una situación de lo más complicada mientras se va conociendo poco a poco el futuro de la parrilla de MotoGP. El piloto es consciente de que necesita resultados, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Mugello.

A pesar de su difícil situación, el piloto mantiene un estado de ánimo positivo. “Bien, bien. Motivado siempre. Como es una situación tan difícil, al final en lo que me tengo que centrar es en darle la vuelta a esta situación; lo demás no lo puedo controlar. Está claro que los contratos son ahora; y con lo que estamos demostrando no puedo pedir nada. Entonces me centro en cambiar la situación cuanto antes. Y sí, sé que estamos en un momento crítico de la temporada; que es cuando se decide todo. Pero lo que está hecho, está hecho. Y está claro que no estoy contento con los resultados, pero sólo queda cambiarlo; no podemos seguir quejándonos. Hay que intentar cambiarlo desde ya”.

“Binder y Acosta son la referencia”

Brad Binder tampoco está teniendo los resultados esperados; aunque el sudafricano sí tiene su lugar garantizado. Actualmente, la referencia de KTM es Acosta. “Está teniendo fallos, de ceros, y tal. Pero bueno, sigue yendo rápido. Quizá Pedro es el que está llevando mejor la moto este año, pero [Binder] está cerca; es también una referencia. Y también gestiona bien las carreras. El otro día, en una carrera crítica donde nos caímos todos los pilotos de KTM, él la terminó. Supo bajar el ritmo pero al final puntuó, y eso es lo que hace campeonato. Si Pedro hubiese terminado, seguramente lo hubiese hecho mucho más adelante. Pero bueno. Donde estoy, para mí Brad y Pedro son la referencia en cuanto a llevar la moto rápido. Y en ellos me fijo para dar la vuelta a mi situación personal”.

Fernández tiene claro que la KTM está para ganar y pelear por el título. No obstante, espera que no sea Marc Márquez quien la ocupe en 2025. “Yo creo que sí. Yo creo que cada día, cada evolución que traen, es algo mejor; seguimos evolucionando. Está claro que Ducati lleva muchos años siendo la referencia; pero nosotros nos vamos acercando. Y yo creo que el año que viene, y cada año, estaremos más cerca. Es una moto buena”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Honda presenta equipo estelar para las 8 Horas de Suzuka 2024 con Johann Zarco