Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “No soy de los pilotos guarros o de los que se la juegan mucho”

21 May. 23 | 20:10
Foto: MotoGP

Augusto Fernández ha debutado en MotoGP dejando muy buen sabor de boca, sobre todo tras su gran actuación en Le Mans donde acabó cuarto.

El vigente campeón de Moto2 es decimocuarto del Mundial con 30 puntos. En un año de muchos cambios para el piloto natural de Madrid, su rendimiento con la GASGAS del equipo KTM está siendo bastante bueno. Con tan sólo cinco grandes premios disputados el español hace balance de su temporada en una entrevista con Nico Abad para su canal de YouTube.

Aunque su inicio de temporada no fue del todo fácil. Augusto ha logrado estar en los puntos en todos los grandes premios, demostrando que se ha adaptado a la moto y a la categoría. “Aquí todo es diferente, hay más carreras y la moto no tiene nada que ver a la de Moto2“, destacaba el campeón español.

Además, Augusto reconocía que de cara a Le Mans hicieron cambios que fueron muy positivos para su adaptación a la moto. “En los test de Jerez hicimos algunos cambios en el sillín. Lo teníamos en 5 milímetros y lo hemos subido a 20. Ahora estoy mucho más cómodo sobre la moto“, reconocía el 37.

“En MotoGP perjudica mucho ir en grupo”

Algo a lo que ha tenido que adaptarse Augusto es a la aerodinámica. El tema está dando mucho de qué hablar en los últimos tiempos y las quejas entre los pilotos son cada vez más extensas. Respecto a este tema, Augusto también tiene su propia visión.

Antes de subir a MotoGP todo el mundo me decía que era algo complicado y escuchaba las quejas de los pilotos. Pero hasta que no estás aquí no te das cuenta de verdad lo que influye“, explicaba Augusto. “Con la aerodinámica el aire te absorbe y no puedes hacer nada, aunque lo esperes, aunque frenes mucho antes. Así que ahora en MotoGP perjudica mucho ir en grupo“, analizaba el de GASGAS.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja "Márquez merecía las críticas, pero la gente olvida que Rossi empezó todo"

“Me gusta el contacto, pero siempre dentro de unos límites”

A lo largo de esta temporada las sanciones por toques o por adelantamientos que Dirección de Carrera considera agresivos, han estado a la orden del día. En este sentido, Augusto Fernández hablaba sobre el incidente entre Viñales y Bagnaia en Le Mans, que acabó con ambos en el suelo.

Acciones como esas son lance de carrera“, dice Augusto. “Al final son dos pilotos luchando por una posición y simplemente no se vieron y no calcularon bien el espacio. Son cosas que pasan en las carreras“, añadía. También, en cuanto a cómo se percibe a sí mismo, Augusto lo tenía claro: “no soy de los pilotos guarros o de los que se la juegan mucho“, y agregaba que  le “gusta el contacto, pero siempre dentro de unos límites“.

Por último, Augusto Fernández analizaba su situación actual e histórica en el Mundial. El piloto español ha estado acostumbrado a los contratos de un sólo año y dice, “me gustaría que se valorase mi trabajo“, tras unos años en los que ha demostrado estar a un gran nivel. En este sentido, el piloto aseguraba que “estar con el cuchillo en la espalda te hace dar lo mejor de ti“, para finalizar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!