
Pecco Bagnaia confirmaba hace tan solo unos días su fichaje por el equipo de fábrica de Ducati. El italiano lo define como “música para sus oídos”.
Pecco Bagnaia ya es oficialmente piloto de Ducati a partir de la próxima temporada. El italiano que estuvo luchando con Johann Zarco por ese puesto finalmente fue el elegido. Una noticia que llega en un momento crucial para el piloto del Pramac que en Jerez sufrió una lesión en la tibia. A su llegada al circuito de Le Mans, Pecco era preguntado por este contrato que, sin duda, demuestra la confianza que Ducati ha puesto en él. Bagnaia ha reconocido que la decisión “es música” para sus oídos y que ese fichaje ha sido merecido.
Su primer podio en MotoGP
El 8 de agosto, Bagnaia fue operado de la tibia derecha en Ancona y la fractura se estabilizó con una placa. Cinco semanas después, el piloto de Pramac regresó a Misano y subió al podio de inmediato. Fue su primer podio en la categoría reina. Uno de los primeros, y probablemente más pesado, motivo que hizo que los de Borgo Panigale apostasen por un talento joven como el de Pecco Bagnaia.
“Hemos finalizado las carreras muy fuerte y siempre delante, aunque hemos tenido un poco de mala suerte con la lesión en la pierna y también con la avería del motor y quizás por eso creo que no tuvimos la suerte que merecíamos, pero nuestra moto va muy fuerte y podemos sentirnos muy fuertes por la labor que hemos realizado, aunque tenemos que ser más constantes para acabar las carreras, pero estamos ahí“, señala Bagnaia.
?️ @PeccoBagnaia habla por primera vez para DAZN después de su fichaje por el equipo oficial de Ducati ?
"Estoy contento. Pienso que me lo merecía porque hemos hecho un buen trabajo" #FrenchGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/idkkmlXQp0
— DAZN España (@DAZN_ES) October 8, 2020
Problemas en Catalunya
El pasado fin de semana el italiano no pudo sumar un buen resultado y reconoce haber cometido un error que le lastró el resto del fin de semana. “Ya que el viernes teníamos muchas dificultades con las condiciones y no supe adaptarme a ellas y empecé a cambiar demasiadas cosas en la puesta a punto de la moto y no funcionó el sábado, así que el domingo decidí volver a la moto ‘standard’ y fui fuerte durante la carrera, aunque no en la primera parte“.
Por lo que espera este fin de semana poder repetir un podio como el que vivió en Misano a su vuelta a los circuitos y que le regaló el primero en la categoría reina. “Fue tan bonito especialmente porque los dos (pilotos de la VR46 Academy) estábamos en el podio y la celebración fue de todo el equipo, así que fue especial como dijiste algunos momentos divertidos y espero repetirlo este fin de semana“.
Con ganas de sumar un buen resultado
Pero para ello debe tener en cuenta a sus máximos rivales. “Ya sabemos que la Suzuki y la Yamaha funcionan mejor en la primera parte porque pudieron calentar bien el neumático delantero, mientras que a nosotros nos costó un poco más, pero en las últimas vueltas recuperé mucha distancia respecto a la cabeza, tres segundos, y por eso podemos sentirnos satisfechos con la carrera pero no con el fin de semana en su conjunto“, remarca el italiano.

A pesar de su podio en Misano, Bagnaia parece no encontrarse totalmente recuperado de su lesión de pierna aunque esto no le impide ir rápido con su Ducati. “La pierna, por el momento, me permite pilotar al ciento por ciento en la moto pero aún se notan molestias“, dice Bagnaia sobre su lesión. EFE
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios