Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Hoy he demostrado que la explosividad también es un punto fuerte”

10 May. 24 | 21:30
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP GP Francia Le Mans
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia explica cómo le ha ido la jornada de viernes en Le Mans, pasando a la Q2.

El piloto italiano se reencontró en el momento que ganó en Jerez la carrera larga. Pecco Bagnaia provenía de unas carreras donde no terminaba de explotar, pero finalmente parece que se volvió a enchufar tras ello. Hoy en Le Mans ha estado dominante, quedando por arriba en las clasificaciones y lo más importante: ha pasado directamente a la Q2. Ahora le queda clasificar delante y hacer una buena Sprint para continuar con un fin de semana positivo. Así lo ha recogido nuestro colaborador Manuel Pecino.

Bagnaia está optimista. “Podemos decir que ha sido un buen día. En los dos últimos viernes he tenido buenas sensaciones, hemos empezado bien y parece que hemos encontrado una base que me ayuda. Utilizar la mañana del viernes, y también la tarde, como si fuera un test nos ha ayudado mucho. Estoy muy contento, porque el equipo y yo hemos hecho un trabajo perfecto e incluso hoy hemos conseguido mejorar poco a poco la situación. Hoy me he sentido bien desde el principio de la sesión y lo he gestionado todo bien, así que estoy muy contento. He mantenido un buen ritmo con neumáticos usados y el ataque cronometrado también ha ido bien, aunque he cometido un pequeño error en la penúltima curva. Es bonito poder empezar así, porque puedes centrarte en el trabajo y el rendimiento, en lugar de tener que perseguir y pensar en arreglar la moto. Ayuda mucho”.

“Sabemos que el tiempo que tenemos que marcar es el sábado por la mañana”

La prioridad del viernes siempre es entrar en la Q2 del sábado. “Lo importante hoy era mantenerme entre los 10, con cierta regularidad. Esta mañana estaba 5º o 6º sin cambiar neumáticos y esta tarde he marcado el mejor tiempo en la última vuelta de la tercera tanda con un neumático blando usado, así que está bien y ser segundo está muy bien. Sabemos que el tiempo que tenemos que marcar es el sábado por la mañana. Nunca he salido en primera fila este año, así que ese es el objetivo”.

El italiano se centra en todo. “La puesta a punto de la moto era para la carrera larga, porque la carrera que te da más puntos es la del domingo y es en la que estoy más centrado, pero también es verdad que hoy he demostrado que la explosividad también es un punto fuerte, así que creo que puedo acabar en el podio también en la Sprint. Eso ya sería un muy buen resultado para mí”.

“Veo a Viñales, que ha sido muy rápido, y a Bastianini”

Martín y Márquez no son los únicos pilotos que Pecco considera amenaza en carrera. “También veo a Viñales, que ha sido muy rápido, y a Bastianini, que aunque tenga que salir mañana por la mañana desde la Q1, siempre se ha mostrado fuerte. Veremos, también porque no es muy fácil detectar a los más fuertes”.

Algunos pilotos se quejan del neumático medio delantero, pero Bagnaia todavía podría elegirlo. “Lo he probado y para mí podría ser un buen neumático para usar mañana por la mañana, porque el blando es muy blando y el duro es para altas temperaturas, así que podría ser una opción, aunque no sea el neumático adecuado. Lo volveré a probar mañana por la mañana, también porque los tres neumáticos delanteros funcionan bastante bien, depende más de las sensaciones de los distintos pilotos, pero de momento creo que el blando y el duro son los mejores”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: "Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi"