Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia iguala a Casey Stoner en victorias con Ducati: “No es justo compararme con él”

3 Jul. 24 | 11:38
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Assen
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia hacía referencia a Casey Stoner tras marcar un doblete de victorias en Assen.

El momento de forma y rendimiento en el que se encuentra Pecco Bagnaia es imbatible. En Assen ya se le esperaba fuerte, pero ha sido más que eso: instratable e inalcanzable. El sábado en la Sprint se aseguró la victoria, pero es que el domingo repitió esta estrategia para lograr escaparse de sus rivales. Jorge Martín era el único capaz de perseguirle, pero sin llegar a su ritmo.

Bagnaia alcanzó a Stoner en victorias con Ducati, con un total de 23: “No es justo compararme con Casey porque él ha conseguido ese número de victorias en menos años que yo, su porcentaje es mayor. En cuanto a las tres victorias consecutivas en Assen, es simplemente fantástico. Es un circuito que me encanta, no es el viejo Assen, pero ganar aquí es realmente importante para mí”, dijo del ex piloto australiano.

“Assen es uno de los circuitos más emblemáticos del Mundial y fue mágico haber ganado mi primera carrera aquí”, recordó Bagnaia de su etapa en Moto3 cuando consiguió esa primera victoria en los Países Bajos. “Había decidido tatuármelo este circuito me da más satisfacciones que otros. Fue mi primera victoria, pero también la de Mahindra”.

“Martín siempre será competitivo y no hay que cometer errores”

Después de ganar en Assen las dos carreras, Bagnaia no se conforma: “Tenemos que seguir así, con este planteamiento, intentando traer a casa el mayor número de victorias, puntos y podios posibles porque todavía queda un largo camino. Martín siempre será competitivo y no hay que cometer errores”, mostraba su actitud ganadora el de Ducati.

“Es un buen momento, pero ya había vivido otros similares a finales de 2021, a mediados de 2022, a principios de 2023, me siento fantástico con la moto y conozco mi potencial, todo esto me da motivación”, desveló sus sensaciones Pecco. “Cuando eres tan rápido, todo el mundo te dice que tienes que ganar, piensas que el segundo puesto ya es una derrota, así que tienes más presión. Sin embargo, no es una de esas cosas que me preocupan, sólo pienso en divertirme”.

Respecto a la Ducati GP24. “Tiene sus pros y sus contras, por ejemplo en Assen me sentí mejor entrando en las curvas, pero peor saliendo que cuando pilotaba la 2023. Son sobre todo los neumáticos los que me están ayudando, especialmente en lo que se refiere a la consistencia”, explicó Bagnaia. “No pierdes nueve décimas en clasificación y 30 segundos en carrera sólo por la moto. Entender los nuevos neumáticos ha sido importante, en Qatar en el Sprint tuvimos unas vibraciones impresionantes. Nos llevó un tiempo, pero tener ocho motos en pista ayuda a encontrar la dirección. En ese momento, trabajé en mi estilo y el equipo en la puesta a punto y la electrónica”, zanjó.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!