Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “La Ducati de hoy es ciertamente más competitiva y no me comparo con Rossi”

10 Feb. 21 | 10:00
Bagnaia
Foto: Ducati

Francesco Bagnaia se prepara para vivir su primera temporada en MotoGP como piloto oficial de Ducati. Una gran emoción que conlleva grandes responsabilidades.

Para Francesco Bagnaia , la temporada 2021 de MotoGP será un verdadero desafío. Pecco se está preparando para experimentar la emoción de ser piloto oficial de Ducati por primera vez, un sueño que se hace realidad, considerando su pasión por la casa Borgo Panigale.Tras un 2020 en el que al inicio de la temporada había electrocutado a todos, Bagnaia vivió una segunda mitad llena de altibajos, pero las buenas actuaciones de Jerez y Misano convencieron a Ducati de promocionarlo junto a Jack Miller.

El nuevo desafío en Ducati

“Vestirse de rojo es un sueño hecho realidad, ponerse el uniforme oficial fue algo emocionante”, revela tras la presentación. “Estoy en un equipo oficial, pero sobre todo en el equipo donde siempre quise estar. Desde niño me decía que me hubiera gustado estar aquí, es una emoción increíble ”, continúa Bagnaia. Una alegría compartida: “También es un día especial para mi familia y mi novia, que ahora se ha convertido en una gran fan. Quitar el velo de la moto fue maravilloso: no me lo mostraron hasta hoy, ni siquiera me dieron un adelanto “.

No hay duda de que será un año fundamental: “Este es el desafío más importante de mi vida. Muchos lo han intentado y solo uno lo ha conseguido, me encantaría ser competitivo y aportar a Ducati lo que se merece ”. También cogerá una pesada batuta, la de Andrea Dovizioso: “No será fácil, pero tampoco será fácil recoger la batuta de Danilo (Petrucci) que ha hecho un gran trabajo, así como de Jorge (Lorenzo). Será una gran responsabilidad: Dovi fue subcampeón durante tres años seguidos, acercándose al título en 2017. Sin embargo, tenemos todas las credenciales para demostrar que nuestra moto es rápida y demostrar que los pilotos también lo son”.

Ducati oficial
Foto: Ducati

El objetivo es el título, pero primero tienes que pensar en otra cosa: “Si estás en el equipo de fábrica, tienes que apuntar a eso, pero primero pienso en ganar mi primera carrera de MotoGP. Estuve cerca el año pasado, pero no pude y este año tendré que ser rápido, competitivo y consistente ”. La consistencia es solo una de las cosas en las que trabajar: “Por lo general, siempre he sido extremadamente regular, en cambio cometí muchos errores”. Los últimos dos años Además de esto, siempre será necesario ser competitivo : “Un piloto oficial siempre debe ser competitivo, en todas las condiciones, sea frío, lluvia o lo que sea. Tendremos que estar entre los 5 primeros incluso en fines de semana difíciles “.

La lesión de 2020: una motivación extra para la plaza oficial

En las condiciones adecuadas, Bagnaia mostró todo su talento. Basta pensar en Jerez, donde solo un problema técnico le impidió subir al podio, o en las dos Misano, donde consiguió un podio y estuvo cerca de ganar su primera carrera. En las dos carreras de MisanoPecco también regresó de su lesión en Brno:Durante mi período de rehabilitación tenía miedo de perder el asiento de fábrica. Mientras yo estaba en casa, Zarco estaba en el podio y quería volver a Misano para recuperar lo que había perdido en Jerez ”.

Una motivación que iba más allá del dolor:“En Misano me sentí mal, pero mi cabeza estaba convencida de que podía luchar por las primeras posiciones. Me gustaría mantener la misma mentalidad que tuve durante esos dos fines de semana a lo largo de esta temporada, pero no es fácil ”. Fácil de decir, difícil de hacer: “Todos los mejores pilotos logran tener esta mentalidad, no tuve éxito en 2020. Tengo que poder mantener el enfoque que tuve en Misano durante toda la temporada 2020“.

Estar en el equipo de fábrica ayudará, aportando otras ‘ventajas’: “En Ducati, cada piloto tiene una voz en el desarrollo, pero estar en el equipo de fábrica te da aún más voz. Me gustaría hacer todo lo posible para asegurarme de que todo el trabajo vaya en la dirección correcta, creo que lo mismo ocurre con Jack ”. ¿Podrían ser un obstáculo dos estilos de conducción diferentes? No creo que le ponga las cosas difíciles a Ducati, al contrario. Estoy convencido de que las diferencias que tenemos Jack y yo ayudarán aún más a todo el equipo a progresar en la dirección correcta “.

Pecco Bagnaia y Andrea Dovizioso
Foto: Ducati Team

La presión será uno de los componentes fundamentales. “La presión que te lleva a estar en el equipo de fábrica es positiva. Un piloto oficial no corre para terminar quinto o sexto o para hacer una buena carrera y otros dos / tres mal. El objetivo es el título, pero primero quiero pensar en mi primera victoria como ocurrió en 2018 en Moto2. A partir de ahí puedes pensar en grande. En cualquier caso, la presión que se nos ejerce es positiva, nos da mucho empuje y motivación. Sabemos muy bien, tanto Jack como yo, que estar aquí implica una gran responsabilidad, tanto por el desarrollo como por los resultados “.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Marco Melandri: "Si Marc Márquez puede ganar, no le importa nada más"

Francesco Bagnaia, el único piloto oficial de la VR46 Academy

En Ducati también encontrará a su amigo y excompañero Luca Marini, así como a Enea Bastianini, ambos en el equipo Esponsorama. “Me preguntaron las mismas cosas, más o menos. Tienen que mantener la calma y dar tantas vueltas como sea posible, sin intentar atacar el tiempo. Creo que podrán hacerlo bien, dado su estilo de conducción, que creo que es más adecuado para Ducati que el que tenía yo. Luca frena fuerte y es muy inteligente, seguro que se adaptará muy bien. Ya he hablado mucho con él, explicándole cómo funcionan los neumáticos y la Ducati en frenada, hablaré con Enea en estos días ”.

Pecco no tiene nada que esconder: “No tengo problemas en decir lo que pienso, al final en las pruebas y en los fines de semana de carrera tienen mis declaraciones. ¡No tendría sentido mantener las cosas ocultas! ”. El discurso obviamente cambia cuando habla con sus amigos de la Academia Valentino Rossi y Franco Morbidelli: Están felices por mí, seré el único oficial de los cuatro pero no bromeemos al respecto. Estoy feliz de que Luca esté allí, será más fácil hablar de ciertas cosas. A veces quería hablar sobre las innovaciones técnicas con los muchachos, pero claramente no podía correr para casas diferentes. Ahora, en cambio, con Luca podré charlar un poco más sobre estas cosas ya que él estará montando una Ducati ”.

PRESENTACIÓN DUCATI
Foto: Ducati

Hablando de amigos, Bagnaia pudo triunfar donde Valentino Rossi falló: “La situación ahora es totalmente diferente a la que tenía Valentino. En Ducati, todas las personas han cambiado y el proyecto es completamente diferente. Dovizioso también logró resultados con el nuevo proyecto. La moto que tenía Vale era complicada y muchos piloto no pudieron ir allí, incluido Dovi. La Ducati de hoy es ciertamente más competitiva y no me comparo con Vale, es imposible, al igual que hacer una comparación “.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP

También hay tiempo para comentar sobre el nuevo rol de su padre en el CIV con el Sky Racing Team VR46:“Creo que siempre ha tenido algo más a nivel humano y ese rol le sienta bien. Sabe estar con los jóvenes, sabe interactuar con ellos y contarles varias cosas como siempre hacía conmigo. Estoy feliz y orgulloso de que haya entrado en este mundo de esta manera, creo que hará un gran trabajo. De hecho, estoy seguro de que hará un gran trabajo “.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.