Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, sobre las complicaciones de Martin: “No creo que sea un problema para él”

18 Nov. 23 | 10:45
Foto: Michelin

El piloto italiano finaliza octavo, por detrás de Jorge Martín, en los entrenamientos libres FP2 en el GP de Qatar.

Pecco Bagnaia finalizó en la octava plaza en los entrenamientos libres FP2 en el Gran Premio de Qatar, por detrás de su rival por el Campeonato, Jorge Martín, que terminó séptimo. Ambos pasan directamente a la Q2, pero cada uno tuvo unas condiciones distintas encima de la moto. El piloto italiano analiza el viernes con nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto de Ducati se muestra conforme con el resultado del viernes. Hemos trabajado muy bien desde ayer, decidiendo con qué moto empezar y todo ha ido como esperaba. No tocaremos nada hasta mañana, mi moto funciona como debe y me gusta. En la segunda sesión tuve que utilizar neumáticos delanteros que no eran los adecuados, pero teníamos que intentarlo”.

Sin embargo, Jorge Martín no ha tenido las cosas tan fáciles, debido a que se encontró con un neumático trasero que no funcionaba. Pecco Bagnaia, pero, reconoce que el madrileño, aún así, sigue estando ahí, aunque no esté en su mejor estado. A mi también me ha pasado muchas veces, la más reciente en Tailandia. Son cosas que pueden pasar, hay que trabajar bien pensando que a todo se le puede encontrar solución. No creo que sea un problema para él. Ha hecho una buena vuelta y, aunque no es tan explosivo como siempre, sigue entre los 10 primeros.

El italiano no se ve preocupado por el resultado, pero sí sobre los neumáticos a escoger. Es difícil elegir. En la primera sesión con el neumático duro delante me sentí muy bien, pero por la noche hace frío. La temperatura de la superficie puede ser baja y el neumático puede sufrir un poco. Ya veremos mañana, pero el problema es que las otras dos opciones, salvo que mejoren el agarre, duran poco y es un poco una incógnita para todos. ¿Para el sprint? Es lo mismo, hay que ver cuánto mejora el agarre en pista, porque hoy de la primera a la segunda sesión hemos bajado cuatro segundos. Mañana daremos un paso más.

Pecco Bagnaia en el GP de Qatar. (Foto: Michelin)

Cambios en Qatar: Sorpresa en Aprilia y una pista renovada

El viernes fue un día en que las Aprilia explosionaron: tres motos de la marca italiana en el top5 de los entrenamientos libres FP2. Sin embargo, Pecco Bagnaia no se sorprendió con este resultado. Sabía perfectamente que con este nivel de agarre iban rápido. Además, Raúl siempre ha sido rápido en esta pista. Hoy estuve un rato con él y estaba pilotando muy bien, creo que es el favorito en este momento. En cuanto a ritmo, él y yo fuimos los más rápidos hoy”.

Una novedad de la pista es que ha sido renovada. El piloto italiano reconoce que las cosas se ven distintas, debido a los cambios en la luz. Es muy diferente. Las luces son definitivamente mucho más brillantes que en el pasado, no esperaba que estuvieran tan iluminadas. A nivel visual las dos primeras esquinas son las que parecen haber cambiado mucho, las ves más estrechas, pero en realidad son las mismas que antes.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"