Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia afronta Assen optimista: “Vengo de dos victorias seguidas”

26 Jun. 24 | 21:00
Foto: RRSS Francesco Bagnaia

MotoGP vuelve a la acción y lo hace nada más y nada menos que en Assen, la conocida catedral del motociclismo

Tan solo un par de días más para que las motos vuelvan a la pista y de nuevo podamos ver a los pilotos rodar tras este mes de descanso. El primer parón veraniego, que estuvo muy activo los primeros días e inundó los medios de noticias y fichajes oficiales para las próximas temporadas. Ahora, con el ambiente más relajado, los pilotos darán su tradicional día de prensa el jueves 27 de junio, para a continuación, comenzar a rodar a partir del viernes.

En Ducati afrontan este Gran Premio con mucha motivación, pues viene de conseguir un doblete en casa con la victoria de Pecco Bagnaia y el segundo puesto de Enea Bastianini. Por su parte, Bagnaia consiguió un fin de semana perfecto con un doblete que lo corroboró como candidato directo para la lucha por el campeonato: “Después de Mugello fue bueno tener tres semanas de descanso para recuperarme” dice Bagnaia.

“Descansé un poco, pero sobre todo seguí entrenando, rodando en la pista con mi Panigale V4S y luego participando en un evento de Monster Energy en Silverstone junto con otros pilotos. Ahora, sin embargo, he vuelto a ponernos serios y estoy contento de retomar la temporada desde
Assen, una de mis pistas favoritas que también tengo tatuada en el brazo, en recuerdo de la primera victoria de mi carrera obtenida en 2016 en Moto3, en los últimos GP pudimos trabajar bien y mis sensaciones con la Desmosedici fueron excelentes”

Francesco Bagnaia, con ganas de seguir consiguiendo victorias: “Vengo de dos victorias consecutivas, tres si contamos también el Sprint de Mugello, así que sin duda tenemos las condiciones para seguir haciéndolo bien. Esperemos que el tiempo sea bueno y nos permita trabajar de forma consistente desde la primera sesión del viernes, pero, en cualquier caso, estoy preparado para afrontar el fin de semana en cualquier condición”

“Estamos cerca de encontrar esa explosividad que todavía nos falta”

Enea Bastianini, por su parte y tras aclarar su futuro, se encuentra también optimista por volver a la acción: “Este largo parón era necesario, pero ahora tengo muchas ganas de volver a la pista” dice el piloto de Rimini.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

“Después del buen resultado obtenido en mi carrera de casa en Italia, llego a Holanda motivado y cargado: nunca había conseguido subir al podio en Mugello en el pasado y haberlo hecho este año a pesar de que todavía siento que me falta algo. Me da esperanza para las próximas carreras. En comparación con el pasado, este año he sido más consistente: estamos trabajando bien y carrera tras carrera seguimos mejorando” afirmaba el piloto, que continuaba:

“Así que creo que estamos cerca de encontrar esa explosividad que todavía nos falta, aunque se haya dado un paso adelante. Trabajaremos duro desde la primera sesión del viernes para poder luchar por las primeras posiciones” terminaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!