Enea Bastianini consiguió una segunda posición en Austria, tan solo por detrás de Bagnaia y Martín
Enea Bastianini soñaba con repetir la gran actuación que tuvo en Silverstone, pues consiguió un doblete en Sprint y carrera de domingo. Pero eso se vio dificultado por problemas en las frenadas que le condicionaron todo el GP, pero aún así, consiguió una tercera posición en la carrera larga del domingo. Actualmente, Enea se encuentra tercero en la clasificación general, a 61 puntos del líder Pecco Bagnaia. Así nos contaba Enea cómo había ido su fin de semana en rueda de prensa.
“Este fin de semana no fue fácil para mí, pero hoy para la carrera dimos un pequeño paso adelante y por eso no me quedé muy lejos de Pecco y Jorge. Puedo estar satisfecho con este podio. Los chicos del garaje hicieron todo lo posible para darme la mejor moto posible, pero al final fue muy difícil con el neumático delantero, era demasiado blando pero en algunas curvas no me sentía cómodo. Por eso elegí el medio.”
Un podio positivo. “Al final salvamos el fin de semana, había sufrido muchos viernes entrando en curva. Hoy también hice una buena salida y eso me ayudó en la carrera. No tenía el ritmo de Pecco y Jorge, pero si pienso en mí en condiciones que no eran las mejores desde el punto de vista técnico, diría que puedo estar contento”.
¿Entendiste que lo que tenías era menos que Bagnaia y Martín? “Eché de menos la frenada que tenían, durante el fin de semana también probé algunas soluciones de freno motor, pero nada funcionó bien. Vi los datos y sé que fue precisamente en la frenada donde perdí mucho tiempo respecto a Bagnaia y Martin. Hoy mi ritmo mejoró ligeramente, pero sabía que no podía seguirles el ritmo a los dos. Este fue uno de esos fines de semana que tienes que llevarte a casa tratando de conseguir lo mejor y este podio es mejor de lo que podría haber imaginado.”
“Pecco y Jorge conducen de manera muy diferente a mí”
¿Crees que Jorge y Pecco saben explotar mejor la GP24 hoy en día? “Creo que no está bien decir eso. Pecco y Jorge conducen de manera muy diferente a mí. El primero a veces tiene un punto de frenada impresionante. Jorge a veces es increíble en mitad de curva, aporta mucha velocidad a ese punto. Puedo mezclar estos dos aspectos de vez en cuando y cuando lo hago lucho con ellos en igualdad de condiciones, pero hoy sufrí demasiado para hacerlo”.
Eres el hombre de la segunda mitad de carrera, ¿hoy pensaste que podías hacer algo hacia el final? “No, hoy no lo he pensado en absoluto. Esta pista no es una pista normal, hay muchas zonas de frenada con la moto recta. Tienes poco espacio para inventar algo al salir de las curvas e intentar salvar la curva, así que nunca pensé en poder explotar esta habilidad mía al final de la carrera”.
Muchos pilotos se han quejado del bloqueo delantero, ¿a ti también te ha pasado esto? “A veces sufrí mucho con el bloqueo delantero. Me sentí mejor con el neumático duro, pero en el lado izquierdo se volvió muy arriesgado porque la pista tiene una forma particular, hay muchas curvas a la izquierda. Es difícil mantener todo bajo control”.
“No será fácil, pero estoy aquí para intentar optar al título”
¿Crees que todavía puedes optar al campeonato mundial? “No es fácil, Pecco es muy rápido en todos los circuitos y no será fácil luchar con él de aquí al final del campeonato. Pero estoy aquí para intentarlo de todos modos y quiero darlo todo hasta el final. Al final la pelea parece muy reñida entre Jorge y Pecco, a veces uno es más rápido que el otro y viceversa, luego a veces llego porque soy más rápido pero me ha pasado algunas veces tengo que intentar explotar mis puntos fuertes y atacar cuando puedo, aunque en carreras como hoy es mejor ser más conservador, sé que todavía me falta algo para estar siempre delante sin dificultad. A veces llego a la pista y me encuentro 12° y eso no es bueno si se quiere luchar por un título”.
¿Pero puedes arreglar las cosas más fácilmente ahora? “Sí, alguna vez habría tenido problemas, tal vez hasta el domingo, pero hoy subí al podio. Mantuve la calma, sabía que tal vez no llegaría a lo más alto, pero al menos sabía que podía mejorar, llegar al podio. No he alterado la moto, pero sólo he hecho pequeños cambios, ¡porque al menos sé lo que tengo en mi haber en carrera!”.
Ahora llega Aragón, un circuito que te gusta mucho. “Espero estar cerca de ellos, Aragón es una de mis pistas favoritas y sería importante estar cerca de Pecco y Jorge para el campeonato del mundo. Sé que también hay asfalto nuevo, así que todo se entenderá”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!