Enea Bastianini le gana la batalla a Jorge Martín y se convierte en piloto oficial de Ducati.
El piloto, que hasta fin de temporada pertenece al Gresini Racing MotoGP, dará el paso al Ducati Lenovo, como compañero de equipo de Pecco Bagnaia. Bastianini lleva toda la temporada luchando con el piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, por esta plaza. Al principio pensaba que ese asiento pertenecía al español, pero sus 3 victorias en esta temporada le han ayudado a conseguir entrar en el box de Ducati Lenovo.
Enea Bastianini ha hablado en rueda de prensa -en declaraciones recogidas por Motociclismo- de su nuevo fichaje, de su jefe de mecánicos, Alberto Giribuola y de su nuevo compañero de equipo. Con este nuevo fichaje, el equipo Ducati tendrá durante las próximas dos temporadas dos pilotos italianos, que además se conocen y han entrenado juntos.
“Estar en Ducati oficial es un sueño para mí, me siento muy motivado” así se mostraba Bastianini al conocer la noticia. Él sabe que será un trabajo difícil y tendrá mucha presión en el equipo, pero está agradecido de tener a Pecco como compañero. “Con Pecco he estado pilotando desde que éramos pequeños con las minimotos, me siento preparado para estar a su nivel“, expresaba el piloto.
El subcampeón de MotoGP en 2021, Bagnaia, será de ayuda para Enea Bastianini, “puedo aprender mucho de él. Es un piloto rápido y gestiona muy bien“. Bastianini concluía, “tengo que aprender de él y espero que él pueda aprender algo de mí“. Pecco Bagnaia está tercero en la clasificación general y se está jugando el campeonato, por ello cuando a Bastianini le preguntan por el trabajo en equipo en Ducati, él tiene una respuesta clara; “Para mí es importante ayudar a Pecco a que gane el título, pero también es importante para mí ganar la carrera. Todas las Ducati y los pilotos italianos somos competitivos aquí“.
Bastianini ha estado todo el año luchando por ser parte del equipo oficial con Jorge Martín, que se ha quedado a las puertas del equipo Ducati Lenovo y seguirá en el Prima Pramac Racing. “Para Ducati no ha sido fácil tomar la decisión, Jorge también ha sido muy rápido, es un piloto increíble“, reconocía el italiano. También ha hablado de su temporada, en la que no consigue ser regular, “no he sido lo suficientemente constante, así que en las carreras que quedan quiero serlo y luchar por el título“, comentó Enea.
Sobre la nueva temporada, Enea Bastianini también ha hablado de su jefe de mecánicos, Alberto Giribuolo y de su futuro juntos. “Alberto es una persona muy importante para mí. Me ha aportado mucha experiencia en mi etapa de MotoGP y además ha trabajado con grandes pilotos como Dovizioso“, veremos lo que pasa en la próxima temporada respondía Bastianini sobre el futuro. (Fuente: Chechu Lázaro, Motociclismo.es – 01/09/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!