
El piloto invitado revela complicaciones físicas, dejando un sabor agridulce.
En el vibrante escenario del Gran Premio de Malasia, Álvaro Bautista, actuando como piloto invitado, se sumergió en un fin de semana lleno de desafíos y revelaciones. Tras cruzar la línea de meta, compartió sus pensamientos con los medios, desentrañando los obstáculos que enfrentó y las complicaciones físicas que lo acompañaron, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
Bautista se sinceró contando que el problema de no estar al 100% este fin de semana fue por causa de una caída. “Ya sabes que somos un poquito cabezotas e intentamos luchar contra todo. En los test de Jerez tuve una caída un poco fea. Me pegué en el cuello y no he tenido síntomas de dolor ni nada en especial. Desde que me monté el viernes la moto me quedaba sin fuerza en el brazo y el problema es que no ha ido mejor. Me sabe mal porque no he disfrutado el fin de semana como podía haberlo hecho. De hecho, si ves los datos de mi telemetría comparado con otros pilotos dejó de estar al nivel suyo en las curvas a izquierda y me meten mínimo seis 7, 10 décimas en la frenada. Mal fin de semana. No por el resultado ni mucho menos, sino porque no he podido disfrutar en ningún momento ni pilotar a gusto. Aunque he estado diciendo sí, la realidad era que iba jodido”.
“Cuando llegue a España me haré una resonancia y me recuperaré”
El piloto no quiso contarlo a nadie cercano, pero finalmente, tras ver que no podía hacer la fuerza necesaria, se lo trasladó al equipo. “No se lo había dicho ni a vosotros ni al equipo, que se lo dije ayer por la tarde. Mi técnico no entendía como en la primera curva la frenada la hacía genial y luego en la nueve y la 15 perdía un segundo. Yo dije que era la confianza y luego ya que estaba jodido. No tengo dolor, pero cuando tengo que hacer fuerza, o sea, cuando tengo que parar la moto, es como que que el brazo se me viene para atrás. Cuando llegue a España me haré una resonancia. Por suerte se acaba la temporada y ahora tengo tiempo para recuperar”.
Bautista aseguró que ahora mismo no se plantearía volver a otra carrera para quitarse el mal sabor de boca del GP de Malasia. “El 90% del problema ha sido este, porque no he podido pilotar en ningún momento bien. Parecía otro piloto de curvas a derecha, a izquierda. No sé si me gustaría probar en otra, ahora mismo no lo pienso. Solo quiero coger el avión y recuperarme de esto, porque eso es lo primero, y luego ya veremos qué pasa”.
Álvaro Bautista, con su determinación inquebrantable, ahora se embarca en un periodo de recuperación para poner a prueba nuevamente su destreza en el emocionante mundo de las carreras. En este episodio, donde la resistencia y la adaptabilidad se entrelazan, el piloto español anticipa ansiosamente el día en que pueda regresar a la pista con renovada fuerza y determinación.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!