Pit Beirer y Mike Leitner atendieron a Motorsport para una entrevista en su edición alemana donde habló del wild car de Dani Pedrosa en Austria.
Pit Beirer ocupa el papel de director de KTM en MotoGP, mientras que Mike Leitner es el team manager del equipo de la firma austriaca en la clase reina. Ambos están contentos de tener a Dani Pedrosa corriendo este fin de semana en el Red Bull Ring, tanto como los aficionados del piloto español ya que no se le ve compitiendo desde 2018, año en el que a finales decidió colgar el mono. El barcelonés correrá en la casa de la marca con la que lleva poco más de dos temporadas trabajando, y será de utilidad para recabar más información en carrera.
Mike Leitner: “Es el 85% la misma moto que usan Oliveira, Binder, Petrucci y Lecuona”
En otras temporadas ya se habló de que Pedrosa corriera como invitado. “Ya tuvimos discusiones el año pasado y le preguntamos si podía imaginarse completar un comodín. El ‘no’ de él no fue tan claro como hace tres años. La moto se estaba volviendo cada vez más fuerte. Así que con el tiempo se convirtió más en un ‘sí’ que en un ‘no’. Básicamente, no quería correr más. Quería quitarse la presión. Por eso se detuvo. Cuando firmó el contrato de piloto de pruebas con nosotros, estaba claro desde el principio que no quería disputar ninguna carrera. No nos importaba porque estábamos no un piloto de carreras sino un piloto de pruebas han buscado “.
La composición que llevan los pilotos que compiten regularmente comparada con la de pruebas de Dani Pedrosa. “Es el 85% la misma moto que usan Miguel [Oliveira], Brad [Binder], Petrucci y Lecuona. Cambiamos algunas pequeñas cosas en la moto de Dani. Ha habido un pequeño cambio en el chasis. Estamos probando algunas características nuevas con los elementos de suspensión. Hay pequeños detalles que no destacan. Es importante reconocer las diferencias en una distancia de carrera. El motor es prácticamente el mismo”.
El ‘holeshot’ va llegando a todos los fabricantes, como por ejemplo en Austria llegará a Suzuki. “El dispositivo de arranque es nuevo para él. No usó eso en su tiempo. Es la experiencia que ganará en el campo. Le ayudará en la prueba de funcionamiento para ver lo que ha hecho bien y lo que no. No tenemos absolutamente ninguna expectativa. Tenemos le dije que disfrutara el fin de semana. Pero es genial para el proyecto porque puede analizar las otras motos en la pista durante el fin de semana. Puede comparar las fortalezas, las debilidades, la situación de los neumáticos y el proceso. Eso nos traerá mucho para el trabajo de prueba”.
Pit Beirer: “Está más que probado que Dani y los ingenieros establecieron una muy buena comunicación”
En el fondo, Pedrosa tenía ganas de volver a correr en MotoGP. “Durante las pruebas, nos dimos cuenta de que cuanto mejor era la moto, más hablaba de las carreras. Siempre está trabajando en la moto para la próxima temporada. Y luego dijo que le gustaría volver a correr si la moto era la adecuada para él. Una carrera es la prueba definitiva para nosotros también”.
Está claro que todo su trabajo va enfocado a ayudar a los pilotos de KTM, no para Dani ya que él no compite. “Está más que probado que Dani y los ingenieros establecieron una muy buena comunicación sobre cómo se debe desarrollar la moto. No estamos desarrollando una moto para Dani Pedrosa. Su trabajo es desarrollar una moto para los jóvenes pilotos de carreras. Dani es un piloto de pruebas de calidad increíble para nosotros porque no piensa en su tiempo de vuelta todo el tiempo”.
“No estamos desarrollando una moto para Dani Pedrosa”
De repente Pedrosa tenía ganas de volver a competir, como explica Beirer. “Algo emocionante sucedió en este viaje. De repente sintió ganas de correr. En mi opinión, es un gran cumplido, tanto para el equipo como para la moto. Dani se siente listo. La moto es competitiva. Para nosotros, una carrera es siempre la mejor manera de comparar. Si no ha competido en una carrera durante tanto tiempo, entonces no debería creer que estará en la cima de inmediato”.
Puede que en Misano también corra, si todo le va bien en Austria. “Si Dani se dice a sí mismo que ya no necesita correr el riesgo de la primera curva y que no quiere correr en Misano, no es ningún problema para nosotros. Si le dice a Spielberg que se está divirtiendo y que en Misano también le gustaría correr, entonces también estamos contentos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios