Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bigot: “Lorenzo encontrará las soluciones necesarias para ir rápido”

26 May. 19 | 17:00
Jorge Lorenzo Gilles Bigot Repsol Honda HRC MotoGP Marc Márquez
Foto: MotoGP

Gilles Bigot, que ayudó a Álex Crivillé a alzarse con el título de campeón del mundo de 500cc, alaba el valor de Jorge Lorenzo al cambiar de marca dos veces en tres años.

Pese a que la adaptación de Jorge Lorenzo a la Honda no está siendo la esperada, no todo son críticas para el balear. Gilles Bigot, una cara conocida del paddock, ha querido poner en valor la valentía de Jorge, que ha cambiado de fabricante dos veces en los últimos tres años. “La Yamaha es una moto fácil de usar, ya fue muy arriesgado dejarla para irse a Ducati“, decía Bigot a Paddock-GP, remarcando también en valor el hecho de dejar la Ducati cuando a penas empezaba a rodar con ella para ponerse al mando de una Honda.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

La adaptación a la marca italiana costó y mucho a Jorge Lorenzo, que tardó cuatro carreras en subir al podio y fue tercero en Jerez. Hemos esperado más de un campeonato entero para verle lograr una victoria que se le atragantó hasta el Gran Premio de Italia del año 2018. En Honda tampoco está siendo fácil esta adaptación, y en las primeras cinco carreras del año posee un undécimo lugar como mejor posición en carrera sin haber logrado aún entrar en el Top 10.

Jorge Lorenzo MotoGP Gilles Bigot Le Mans Honda
Foto: MotoGP

Los resultados no están acompañando a Jorge Lorenzo en este 2019, y son 16 los puntos que ha cosechado hasta la fecha. Una cifra que le deja en decimocuarto lugar a 14 puntos del top 10 y muy lejos de su compañero de equipo, Marc Márquez, que es el líder con 95 puntos; 79 más que Lorenzo. A este hecho se refería también Bigot para decir que pese a los resultados “debe mantener su motivación“, algo que es clave para que las cosas puedan salir bien.

Por último, ha querido cerrar sus declaraciones afirmando que la pretemporada más corta de Lorenzo tampoco ha ayudado a que se pueda adaptar correctamente a la marca del Ala Dorada y ha puesto en valor las cualidades del balear. “Va a encontrar las soluciones necesarias para ser rápido y luchar por las posiciones de cabeza“, finalizó Bigot.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!