Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Boscoscuro elige entre todos sus pilotos: “Quartararo nos ha dado unas satisfacciones increíbles”

22 Jun. 24 | 21:00
Luca Boscoscuro Moto2 MotoGP Fabio Quartararo
Foto: RRSS Fabio Quartararo

Luca Boscoscuro atendía a Sky Sports para hablar sobre su trayectoria en el Mundial de MotoGP.

El italiano es todo un experto en descubrir jóvenes talentos, algunos más escondidos, otros menos. Por su equipo y su moto han pasado Fabio Quartararo, Fabio Di Giannantonio, y muchos pilotos más que llegarán a MotoGP algún día. Luca Boscoscuro es sin duda alguien que tiene buen ojo, y habla de su experiencia en el campeonato a lo largo de los años.

Quartararo fue uno de sus descubrimientos. “Habría luchado mucho más, pero esto se debe a la ‘escuela’ a la que fui, cuando de 2002 a 2009 trabajé con gente mucho más experimentada que yo y con muchos pilotos fuertes. Seguí a Jorge Lorenzo cuando llegó con 15 años a Derbi, vi su evolución: era alguien que siempre lo daba todo, que nunca se conformaba. Ganó cinco campeonatos del mundo y compitió con pilotos como Rossi, Márquez, Pedrosa, Stoner… hicieron historia, al menos la historia moderna”, explicó Boscoscuro.

“Cada piloto mío que va a MotoGP es una victoria para mí, significa que hemos trabajado bien”

“Cuando tenía a Iannone en el equipo, por su gran talento”, respondía a su piloto descubierto que le diera más satisfacción. “En mi opinión no lo manejó de la manera correcta, pero tenía los números y los sigue teniendo. Por otro lado, si tuviera que referirme a la historia reciente diría sin duda Quartararo, que nos ha dado unas satisfacciones increíbles”.

“Era un piloto que nadie quería, en las dos primeras carreras no cogimos ningún punto, en ese 2018. Con él crecimos mucho, cuando consigues un piloto, crece y gana contigo es genial para todos. Fabio siempre habla bien de mí, por mi parte le estoy muy agradecido, porque sin su talento nunca hubiéramos podido ser tan competitivos. Es un piloto que sabe lo que quiere y dónde ir con ello”, recordó al francés.

Fermín Aldeguer es otro talento que ha pasado por su equipo, y ya tiene contrato con Ducati para subir a MotoGP. “Piensa que a Fermín le hice contrato cuando tenía 15 años, sentía el corazón en la garganta viéndole correr con una moto que hacía 300 km/h. Pero ya era tan grande físicamente que no podía competir en otras categorías. En 2020 participamos en el campeonato de Europa y ganamos nueve de las once carreras, las otras dos las ganamos con López. La pareja de pilotos que tengo este año la junté ese año”, desvelaba Boscoscuro.

“Sentía el corazón en la garganta viendo a Fermín correr con una moto que hacía 300 km/h”

“Estoy en Moto2, sé muy bien dónde estoy. Cada piloto mío que va a MotoGP es una victoria para mí, significa que hemos trabajado bien”, reconocía Luca. “Es inútil quedarse aquí pensando que se va. No puedo mantener a un piloto 20 años en Moto2, no tiene sentido. MotoGP es lo máximo y todos los pilotos deben soñar con ir allí y ganar. Para poder hacerlo, primero tienes que ir fuerte en Moto2 y nuestro trabajo es enviar un piloto a MotoGP que sea capaz de ir fuerte y quizás incluso ganar. Esa es mi misión actual”.

Por último, hablaba sobre la decisión de Ducati con Marc Márquez. “Pensé que aportaría a Martin al equipo de fábrica, parecía la elección más lógica. Concedido que hay que conocer todas las dinámicas, creo que Márquez es uno de los pilotos más fuertes hoy en día, así que es mejor tenerlo contigo que en contra”.

“No sé, es lo que ha pasado y lo siento un poco por Martín que creo que se merecía ir al equipo oficial”, opinó Boscoscuro. “Pero hablo como alguien que lee los periódicos, conozco a todos esos pilotos, pero no sé qué razonamiento hay detrás de las elecciones. También es una pena perder a alguien como Bastianini. Pero por otro lado, también me alegro mucho de que Martín se haya ido a Aprilia, tengo tantos amigos y recuerdos allí, que la idea de verles luchar por ganar me hace muy feliz”, añadía.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!