Stefan Bradl daba su parecer a Speedweek sobre el futuro de Honda.
El piloto probador está siempre trabajando y trabajando bajo las órdenes de Honda en cuanto al programa de pruebas que debe seguir. Stefan Bradl tuvo mucho trabajo que hacer también en Misano el lunes de la semana pasada, donde se celebraron los últimos test oficiales de MotoGP, estando tanto probadores como también los pilotos oficiales de cada equipo. Por eso, pudieron aprovechar esa jornada de rodaje en la pista donde se correrá este fin de semana el GP de Emilia-Romagna.
“Desde el punto de vista de la empresa, hay que pensar bien lo que se hace en estos dos años”, empezó a decir el piloto probador. “Después, las cartas se barajarán de nuevo. Me imagino que habrá fabricantes que se centren plenamente en esto y que no es una mala estrategia. Es difícil predecir si un fabricante querrá hacer algo ahora o si dedicará todos sus recursos al desarrollo para el futuro”, intentaba predecir Stefan Bradl el futuro de Honda.
“Ducati tardó 15 años en ganar otro título de pilotos después de Stoner en 2007”
Además, hacía referencia a la decisión de Honda en cuanto al futuro. También se debe tener en cuenta que el reglamento cambiará en 2027. “Si se toma una decisión en Honda, se hace un anuncio adecuado y todo el mundo se pone firme, entonces algo sucederá de verdad y las cosas avanzarán rápidamente. Honda sigue siendo el fabricante con más éxito en MotoGP, así que no pierdo la esperanza. El parón está ahí. Honda es una organización enorme. Pero no es que el parón lleve ahí más de diez años”, afirmó Bradl.
“Ducati tardó 15 años en ganar otro título de pilotos después de Stoner en 2007”, recapitulaba los hechos en MotoGP. “Hubo indicios de ello poco a poco con Dovizioso hasta que llegó la ruptura. Ahora continúa, siempre es un proceso que no lleva más de un año. Honda todavía tardará un tiempo en volver a la senda del éxito”, comentó Bradl.
Por lo dicho en el párrafo anterior, Bradl sabe que hay que tener paciencia. “No sé si eso ocurrirá antes del cambio de reglamento o con él. Como piloto de carreras, siempre esperas que las cosas mejoren. Eso es pensar a muy corto plazo. Mantienes la motivación alta diciéndote a ti mismo que las cosas mejorarán y que estamos cerca de ello. Como empresa, tienes pensamientos diferentes, son de más largo alcance, tienen que tener en cuenta muchos más factores”, terminó su discurso.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!