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Bradl: “Marc Márquez pronto utilizará el estilo Ducati”

19 Feb. 24 | 13:00
Stefan Bradl Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Stefan Bradl atendió a Speedweek para hablar del desarrollo de la Honda actualmente.

En Honda ahora están trabajando de forma intensa en mejorar su paquete, y todo el que ha visto la moto en pista (en los pasados test de Sepang) se ha impresionado con el paso que han dado. Esto todavía queda confirmarlo en Qatar, donde hoy han comenzado los últimos test de la pretemporada y podrán tener más tiempo en pista. Todo ello es preparando la ronda inaugural en Losail, y también para preparar la moto para todo el año.

Luca Marini y el cambio desde Ducati: “Eso son tonterías. Todos los fabricantes saben exactamente cómo son las motos de sus adversarios gracias a los análisis de vídeos y fotos. Al milímetro. Ninguna moto se sale de lo normal y, de todas formas, la distancia entre ejes depende de la pista. El hecho de que Marc pudiera engancharse a la Honda se debió a la falta de agarre en la parte trasera. La única forma de mantener la diferencia soportable era arriesgar brutalmente sobre la rueda delantera. En cuanto se relajaba un poco, era demasiado lento. La falta de agarre de la rueda trasera tiene que venir de otro sitio”, afirmó Bradl.

“El diálogo con Mir y Marini también va bien y vemos que muchos de nuestros puntos de vista coinciden”

“La mentalidad japonesa es un poco más conservadora que la europea”, mencionó este tema tan comentado. “No van al reglamento y dicen que van a ir al límite, sino que dejan un pequeño margen de seguridad. Y hoy en día eso significa medio segundo por vuelta. Pero no hay necesidad de cuestionar el hecho de que Honda es capaz de competir al más alto nivel. En MotoGP, los tres europeos están haciendo cambios en la moto mucho más rápido que los japoneses. Yamaha también está dando tumbos”.

Novedades en Honda para 2024: la marcha de Marc y la llegada de las concesiones. “Las concesiones han tenido un impacto enorme en nuestro programa de pruebas. Todo se reduce a la pregunta: ¿Cuántos neumáticos nos quedan? ¿En cuántos tests participará el Repsol Honda? Eso determinará mi tiempo sobre la moto, pero sin duda serán más pruebas que en el pasado y repartidas en más circuitos diferentes”, añadía Bradl.

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“Hemos trabajado muy juntos y ha sido muy divertido. Era abierto, describíamos los problemas de forma similar y trabajábamos en la misma dirección. Básicamente, su marcha no cambia nuestra forma de trabajar en Honda”, recuerda sobre el trabajo con Márquez. “La empresa es demasiado grande para centrarse en una sola persona. El diálogo con Mir y Marini también va bien y vemos que muchos de nuestros puntos de vista coinciden, aunque cada piloto lo describa de forma ligeramente diferente”.

“No es trabajo del piloto pedir un basculante más blando o más flexión aquí y menos allá”

“Todos los pilotos de MotoGP tienen un nivel tan alto que pueden adaptarse rápidamente a una moto de otra marca. Esto también se aplica a Marc. Pronto utilizará el estilo Ducati, admitía Stefan Bradl. “Yo también soy sólo un pequeño componente del sistema Honda MotoGP. Doy mis impresiones, mis sensaciones sobre la moto. Ese es mi trabajo, que hago lo mejor que puedo – y obviamente no tan mal, de lo contrario no lo estaría haciendo por séptimo año. Marc en Honda también lo entendió: No es trabajo del piloto pedir un basculante más blando o más flexión aquí y menos allá”.

Todavía queda trabajo por hacer para la temporada, concretamente los días 5 y 6 de marzo estará rodando en Jerez con la Honda en unos test privados. “Cuando mejoren los resultados, por supuesto. Cuando vuelva a tener una sonrisa bajo el casco de vez en cuando, cuando me baje de la moto y vea esa sonrisa en las caras de otros pilotos de Honda. Cuando vea que el trabajo que hacemos se ve recompensado con tiempos”, prosiguió Bradl.

“Quizá ganemos y perdamos las concesiones, ¡se puede soñar!”

“Actualmente están previstas Jerez, Barcelona y Sachsenring antes de las vacaciones de verano”, respondió respecto a los wild card del 2024. “Después de eso, se reevaluarán las concesiones y entonces veremos cuánto más puedo pilotar. Quizá ganemos y perdamos las concesiones, ¡se puede soñar! Estoy sano y motivado. Aún puedo mejorar mi forma física para las carreras, pero estoy en ello”, terminó.

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