Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl trabajará este verano para mejorar la moto de Marc Márquez: “No inspira confianza”

14 Jul. 23 | 17:16
FOTO: motogp.com

Honda contará con seis test privados este verano. Stefan Bradl será el encargado de trabajar en el desarrollo de la RC213V, con el objetivo de volver a luchar por buenos resultados en MotoGP.

Honda continúa trabajando sin descanso para dar una moto competitiva a Marc Márquez. La situación dentro de la marca del ala dorada se ha vuelto insostenible; sobre todo tras el Gran Premio de Alemania. Durante el fin de semana en Sachsenring, Marc Márquez sufrió hasta cinco caídas; lo que le hizo perderse la carrera en su trazado fetiche. El piloto sufrió además una fractura en una costilla; por lo que, aunque intentó regresar en el TT de Assen, finalmente no pudo disputar tampoco el último Gran Premio antes de verano.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP ya tiene calendario oficial 2024

El piloto de Cervera admitió durante el fin de semana en los Países Bajos que aprovecharía estas semanas para recuperarse tanto física como mentalmente; además de reflexionar sobre su futuro. “Necesito rehacerme físicamente; necesito rehacerme también mentalmente, porque estoy en uno de mis peores momentos de mi carrera deportiva, quitando la lesión”, contaba el piloto.

Mientras tanto, en Honda no habrá vacaciones. Aunque Dorna ya ha confirmado que habrá concesiones para la marca, aún no se conoce cuál será su alcance ni su aplicación. Por tanto, Honda ha dispuesto varios test privados antes del 4 de agosto. Tres de ellos se llevarán a cabo en el trazado del Misano World Circuit Marco Simoncelli; y otros tres en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Stefan Bradl será el encargado de rodar con la RC213V, con el objetivo de llegar lo más preparado posible a los entrenamientos post carrera de Misano, en Septiembre.

“Hay muchas preguntas sin respuesta”

“Tenemos previstos bastantes test durante el parón veraniego, tres en Misano y Jerez”, contaba el alemán tras el TT de Assen en declaraciones recogidas por DAZN. El problema de Honda, no obstante, radica también en su falta de pilotos; con Márquez, Rins y Mir lesionados. “Luego, veremos cómo está la situación con Álex Rins y así, sucesivamente. Hay muchas preguntas sin respuesta, afirmó Bradl.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Si tuviera que competir contra otro Marc Márquez, el resultado sería que uno de los dos se estrellaría"

La moto ha llegado incluso a considerarse peligrosa. El propio Márquez afirmó que se corrían demasiados riesgos para estar delante. Bradl, por su parte, señala cuál puede ser el problema. La moto no inspira confianza y tomas riesgos aunque no esté lista. Desde mi punto de vista, no es la electrónica lo que nos está frenando. Lo que necesitamos es mucho más agarre en la rueda trasera”.

Actualmente, la referencia en MotoGP es Ducati, con ocho motos en pista y la mayoría de sus pilotos luchando por las posiciones de cabeza. “Por supuesto, todo el mundo está pendiente de lo que hace Ducati. Tienen éxito con muchos estilos de pilotaje diferentes y ningún piloto se lesiona, todo el mundo tiene de buena salud. El rendimiento es correcto, muchos pilotos diferentes estuvieron en el podio, muchos conceptos aerodinámicos diferentes tienen éxito. Por supuesto que lo miras, eso está claro”, finalizaba Bradl.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Los comentaristas deberían estudiar mejor lo que dicen"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!