Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “Nakagami tiene que aprender a entender la Honda”

26 Sep. 19 | 18:01
Cal Crutchlow MotoGP Honda Márquez Lorenzo Nakagami
Fuente: Motogp.com

Cal Crutchlow considera que es el piloto con mejores cualidades para poder aportar a Honda toda la información y los buenos resultados que necesita la marca japonesa.

El piloto inglés, Cal Crutchlow, tiene un total de 98 puntos que le alzan hasta la novena posición llevando una versión de la Honda de 2019. Es el piloto con mejores resultados para Honda sin contar con Marc Márquez. Takaaki Nakagami, con una MotoGP 2018 ha logrado 68 puntos y es duodécimo. Por su parte, Jorge Lorenzo con una moto oficial  es decimonoveno y sólo ha conseguido 23 puntos. Esto es debido en gran parte por las lesión que encadena el piloto mallorquín, que no le ayuda a la hora de encontrarse bien encima de la Honda.

Dentro de los buenos resultados que está obteniendo Crutchlow, como terminar en sexta posición en el GP de Aragón a diez segundos del tiempo Marc Márquez, ayudan que aumente su confianza. Así como sus ganas de hablar sobre todos los temas que tiene relación con el futuro de Honda. Y más cuando sus rivales de equipo están tan lejos de sus tiempos. Es el mejor piloto de Honda por detrás de Márquez.

Las disputas entre Crutchlow y Nakagami empezaron desde la primera carrera. Y es que el piloto japonés ha llegado a estar por delante del inglés en la primer mitad de la temporada y desde el principio ambos luchaban por tener una Honda 2020 en el próximo año. En relación a la pelea por una moto de fábrica, Cal explica que no considera que Takaaki Nagami merezca esa moto. Su testimonio se basa en que no ha obtenido grandes resultados durante estos dos años dentro de la marca.

Cal Crutchlow MotoGP Honda Márquez Lorenzo Nakagami
Fuente: motogp.com

“Hago lo mejor para Honda”

El británico explica también que el japonés debe “aprender a entender la moto” y “dejar de quejarse”. Va más allá e insinúa que algunos pilotos que están en Moto2 podrían ofrecer un mejor rendimiento encima de la moto en comparación con el japonés. Pese a las duras palabras contra su compañero, el de Coventry considera que hace “lo mejor para Honda”, afirmó en unas declaraciones recogidas por Speedweek y Corsedimoto. Ha llegado a explicar a los medios que Alberto Puig, director técnico de Honda, sabe que “no hay nadie más en el paddock que pueda hacer lo que él hace”. 

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

Por ello no ha dudado en opinar sobre la opción de que Johann Zarco se suba a la Honda el próximo año. Y según el inglés tener a Zarco sería un error. Como también lo sería la opción de Stefan Bradl. Del piloto alemán destaca su buen papel en los test. Pese a que “proporciona información útil y es un buen conductor” no le ve capacitado para suplir a Jorge Lorenzo. Ya que los últimos días se ha especulado como posible sustituto del balear. El piloto mallorquín no está obteniendo los resultados que desde Honda esperaban. Además, afirma que si Bradl fuera tan bueno como aparenta ya tendría un contrato a tiempo completo y no uno de piloto de pruebas como ocurre. Cal Crutchlow nunca se ha mordido la lengua para dar su opinión en relación a Honda y ahora que los resultados le acompañan lo hace con más fuerza todavía.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!