Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carmelo Ezpeleta: «Rossi y Márquez no han solucionado la polémica de 2015»

17 Feb. 20 | 14:30
Carmelo Ezpeleta Rossi Márquez MotoGP Andrea Iannone Yamaha Honda Aprilia
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, aseguró que pese a que el incidente de 2015 entre Rossi y Márquez, públicamente está resuelto, internamente no lo está.

Carmelo Ezpeleta considera que el incidente de Sepang 2015 tan solo se ha zanjado para la opinión pública pero que él puede observar que realmente no está resuelto. «Veo en cada Gran Premio cómo están las cosas y no se han resuelto«, asegura el CEO de Dorna. Pese a que reconoce que no está en sus cabezas, puede percibir cierta tensión que indica que no se han aclarado las cosas entre ambos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Tal vez Lorenzo quería ser el primero en acabar con Honda"

Ezpeleta aprovechó una entrevista exclusiva para GPone para hablar sobre la posible retirada de Valentino Rossi a final de esta temporada. «Nunca le hice esa pregunta, me parece una falta de respeto«, asegura Ezpeleta. El CEO considera que esta decisión la debe tomar única y exclusivamente el piloto de Tavullia y asegura que sea cual sea la decisión lo apoyará. «Entiendo que por el momento no quiere su equipo en MotoGP«. Sobre este tema de tener un equipo Ezpeleta opina que puede dominar muchas facetas y que la marca VR46 lo puede llevar a cualquier parte. «Valentino ha conseguido crear una gran idustria».

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL. Andrea Iannone descalificado 18 meses por dopaje
Carmelo Ezpeleta MotoGP Yamaha Honda Iannone Rossi Márquez
Foto: MotoGP

El número de Grandes Premios, sube hasta 20 esta temporada, es otra cuestión de debate. «En ningún caso estaremos por encima de los 22«, asegura Ezpeleta. Así lo ha acordado Dorna con los equipos, por lo tanto, hasta 2026 no se llegará nunca a estar por encima de las 22 carreras. Sobre posibles circuitos que entrarán asegura que los dos circuitos de Italia seguirán mientras que en la Península Ibérica, Portimao, Jerez, Motorland, Montmeló y Cheste deberán repartirse 3GGPP por temporada entre los cinco.

El caso Iannone

El posbile dopaje de Andrea Iannone ha sido una de las sorpresas del invierno y ha hecho saltar por los aires lo que parecía una parrilla cerrada. «Estoy en contra del dopaje«, comenta Ezpeleta que asegura que es algo obvio ya que supone sacar una ventaja sobre el resto. Pese a que no puede interferir en la decisión, Iannone y Ezpeleta han hablado en varias ocasiones y el de Dorna cree que el de Aprilia no lo hizo de mala fe. «La FIM debería tener una lista de sustancias ilegales propias», recordemos que la lista actual está subordinada a las normas del atletismo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Debemos estar preparados para carreras a puerta cerrada"
Carmelo Ezpeleta MotoGP Andrea Iannone Valentino Rossi Marc Márquez
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!