Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Casey Stoner: “MotoGP y las redes sociales dan a los pilotos la imagen de personas inmaduras”

1 Dic. 23 | 13:03
FOTO: MotoGP

Casey Stoner se ha mostrado muy crítico con la dirección que está tomando MotoGP; tanto a nivel de competición como fuera de ella.

Casey Stoner continúa siendo uno de los grandes referentes en MotoGP. El australiano sigue ligado al paddock; a pesar de que hace más de una década que anunció su retirada. El ex piloto habló sobre su estado de salud y la situación actual de MotoGP en una entrevista concedida al medio Moto Journal.

En ella, Stoner reconocía haber tenido bastantes problemas de salud en los últimos años; aunque poco a poco continúa recuperándose. No puedo hacer nada contra mi agotamiento. Afecta a mi cuerpo y a mi mente. Durante dos o tres años no pude hacer otra cosa que sentarme en el sofá. La situación era crítica, y a la gente le cuesta entender lo mal que estaba. Ahora vuelvo a salir, a viajar un poco, aunque estoy lejos del 100%. Pero estoy mejor”, admitía.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

En cuanto a su carrera deportiva, a pesar de sus triunfos mantuvo siempre un perfil bajo a nivel mediático. Algo que, sin embargo, no ha afectado a su popularidad. “Creo que la razón por la que sigo siendo popular hoy en día es por mis resultados en carrera. A mis fans nunca les ha importado mi discreción. Era incapaz de montar un espectáculo, de inventar celebraciones de victoria increíbles, del tipo que al público le gusta ver. A diferencia de muchos otros pilotos, yo nunca he corrido para batir récords. Corría porque me gustaba, porque me gustaba ganar, hacer feliz a la gente de mi equipo y a mis patrocinadores”, afirmaba.

El australiano también se mostraba crítico con la actitud de algunos pilotos fuera de la pista. “Nadie me ha visto nunca con un vaso en la mano, bebiendo o de fiesta. En la vida, nunca se llega a la cima sin sacrificio. No todos los pilotos invierten lo mismo. Si no estás al 100% en la carrera, si tu mente y tu cuerpo no están centrados en ella, ¿realmente mereces estar allí? Y luego hay otra cosa, siempre hay que intentar ser el mejor ejemplo para las próximas generaciones. No respeto a la gente que bebe alcohol en sus zapatos. No es bueno para los jóvenes pilotos seguir ese tipo de ejemplo”, ha declarado.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

“Quiero ver a los chicos demostrar todo su talento”

El éxito mediático que está alcanzando MotoGP potencia este tipo de comportamientos, según Stoner. El problema es la imagen que da MotoGP de las estrellas hoy en día. Hay una falta de profesionalidad. MotoGP y las redes sociales dan a los pilotos la imagen de personas inmaduras. Eso no es necesariamente bueno para los pilotos más jóvenes. No ven los sacrificios, no ven todo el trabajo duro”.

El australiano arremetía contra el ‘postureo’ en redes. “Sinceramente, creo que muchos pilotos trabajan duro, pero otros no. Parecen más preocupados por su aspecto, por ser musculosos y estar bronceados. Para mí, las cosas no funcionan así. No se puede tener todo en la vida. Entre la joven generación de pilotos, sólo habrá unos pocos que sepan dónde encontrar su motivación, que entiendan lo que pueden hacer para marcar la diferencia”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Finalmente, Stoner hacía una lista de todos los cambios que haría a MotoGP. No más carreras al sprint. La electrónica debería reducirse a un cierto nivel, puramente por seguridad, no para dar ventajas a ciertas personas. Tampoco más alerones. No más asistencia al arranque. Personalmente, quiero ver a los chicos demostrar todo su talento. De momento no es así, sólo pueden mostrar el talento de los ingenieros”, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!