Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: “HRC ha adoptado la misma política que Ducati con Pramac y KTM con Tech3”

4 Abr. 24 | 19:46
FOTO: HRC

Lucio Cecchinello es optimista a pesar del difícil momento que está atravesando Honda.

Lucio Cecchinello continúa trabajando para que el LCR Honda mejore sus resultados. El italiano ha valorado de forma muy positiva los esfuerzos que está realizando la marca del ala dorada para estar de nuevo delante. En una entrevista concedida al medio GPOne, Cechinello habló sobre las mejoras en la moto y del gran cambio al que se enfrentará MotoGP tras su compra por parte de Liberty Media.

El italiano veía las concesiones como una nueva oportunidad. “Estoy muy contento de que haya habido un nuevo impulso para organizarnos de la mejor manera posible para volver a ser competitivos. Las concesiones nos permitirán trabajar durante la temporada y espero que nos permitan ganar algo”, afirmaba.

Entre los cambios organizativos dentro de la marca, ha destacado que ahora permiten a LCR probar las piezas que llevan los pilotos oficiales al mismo tiempo que ellos. “De hecho, HRC ha adoptado la misma política que Ducati con Pramac y KTM con Tech3. Los fabricantes se han dado cuenta de que cuantas más fechas e información se compartan, más se acelera el desarrollo y hay menos riesgo de cometer errores”, ha explicado.

Cecchinello afirma que “la moto ha mejorado significativamente” en cuanto a potencia y estabilidad; algo que se ha traducido en menos caídas por parte de los pilotos. Sin embargo, la aerodinámica y el paso por curvas rápidas continúa siendo la asignatura pendiente de los japoneses.

“La audiencia de MotoGP es diferente de la audiencia de la Fórmula1”

El trabajo de Zarco dentro del equipo de Cecchinello está siendo clave esta temporada; aunque no es algo que sorprenda al italiano con la trayectoria del francés. Johann tomó una decisión que puede ser discutible, porque dejó una moto ganadora por otra que necesita crecer, pero lo hizo porque ya había pilotado una Honda y porque le ofrecimos un programa de dos años”, ha recordado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez espera “engancharse aunque sea con los dientes” al Mundial

En cuanto a la historia de LCR con Honda, Cecchinello aún no le ve fin. “Sinceramente, estoy contento donde estoy. No hemos formalizado la renovación, aún no hemos hablado de ello, pero mi intención es discutirlo en las próximas semanas, antes del verano”. Hablando del futuro, MotoGP pasará a estar en manos de Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1. Una decisión por parte de Dorna que ha dejado multitud de opiniones tanto a favor como en contra. En el caso de Cecchinello, es del primer grupo.

“Es fácil criticar, pero en lo que a mí respecta Dorna ha hecho un gran trabajo. Veo a Liberty Media como un inversor potencialmente más proactivo y creo que en el aspecto estratégico de la comunicación, no en el deportivo, podrá dar un impulso al campeonato. Creo que Liberty Media puede añadir un gran valor al producto MotoGP a nivel mundial, opina el italiano.

Cecchinello afirma que este cambio es “un paso más que podemos dar para hacer nuestro producto cada vez más atractivo”. Aunque puntualiza: “Lo único que hay que tener cuidado es considerar que la audiencia de MotoGP es diferente de la audiencia de la Fórmula 1. Hay que esperar que no se aburran. Tenemos un target diferente, más joven, con una disponibilidad económica diferente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!