Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: “No sólo Yamaha se sorprendió cuando Toprak fichó por BMW para SBK”

23 Dic. 23 | 19:45
Lucio Cecchinello
Foto: MotoGP

Lucio Cecchinello explicó la situación del LCR Honda tanto del 2023 como las expectativas para 2024.

Ha habido varios cambios en la parrilla de MotoGP de cara a la temporada 2024. Dos de ellos han sido en el LCR Honda, donde dijeron adiós a Alex Rins para que se marchara a Yamaha. El segundo fue la incorporación de Johann Zarco, probando así con una marca nueva el francés en la categoría reina. Lucio Cecchinello hace referencia a estas dos situaciones mencionadas.

“Alex tenía un contrato de dos años con HRC, que sólo le permitía irse si recibía una oferta de un equipo oficial de MotoGP”, comenzó Cecchinello. “Su mánager siempre fue muy honesto y me dijo: ‘La única opción sería irse a Yamaha’, porque todos los demás equipos no tenían sitio, mientras que en Yamaha el futuro de Morbidelli era incierto”, señaló el dueño del LCR Honda.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

“Siempre estuvo previsto que Zarco corriera para LCR durante los dos próximos años”

Pero en Yamaha había ciertas dudas: “Sin embargo, estaba convencido de que Toprak Razgatlioglu correría junto a Fabio Quartararo en Yamaha el año que viene. Era sin duda una opción. Para mí habría tenido sentido que Yamaha hubiera fichado a un piloto interesante y con talento como Toprak para MotoGP. Estaba bastante seguro de que habría sucedido, pero estaba equivocado en ese momento. No sólo Yamaha se sorprendió cuando Toprak fichó por BMW para SBK, comentaba Lucio.

Cuando se supo todo lo que ocurría en Yamaha y Rins finalmente fue con la firma de los diapasones, en el LCR Honda se movieron para encontrar a alguien para la moto que Rins dejaba libre. “Firmamos el acuerdo con Johann a finales de agosto y lo hicimos público unos días después”.

Además, Lucio Cecchinello da ciertos detalles del acuerdo firmado con Johann Zarco. “Es un contrato que implica a tres socios: Zarco, HRC y LCR. Siempre estuvo previsto que Zarco corriera para LCR durante los dos próximos años. Así figura en el contrato”, desvelaba el dueño de la estructura.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!