Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: “Dall’Igna está obsesionado, dedica su vida al trabajo y a su objetivo de ser campeón”

17 Jul. 21 | 10:00
Dall'Igna
Foto: motogp.com

Durante estas semanas de parón, Chicho Lorenzo ha reflexionado sobre el papel de Dall’Igna como técnico de Ducati y de sus aspiraciones en MotoGP a través del canal de Youtube ‘Motogepeando’.

Desde que Gigi Dall’Igna se abre paso como director del proyecto de Ducati en MotoGP en 2014, su mayor voluntad ha pasado por crear una moto ganadora y campeona del mundo. El término de ganadora se lo ha atribuido en numerosas ocasiones, puesto que victorias y podios no le han faltado, pero sí se le ha resistido el premio más grande: que uno de sus pilotos sea campeón del mundo. Esta vez, Chicho Lorenzo ha repasado la trayectoria del actual técnico de Ducati junto a Manuel Pecino en su canal de Youtube.

El deseo de Dall’Igna por ganar el título, cómo entiende la competición. “La impresión que tengo de Dall’Igna de los años que lo he conocido es que no duerme. Está obsesionado y le dedica su vida al trabajo, a eso y a su objetivo de ser campeón. De ahí vienen todas esas innovaciones que continuamente está sacando. Seguro que tiene un baúl lleno de cosas y de otras que habrá probado y no habrán funcionado”.

Cómo es Dall’igna según Chicho Lorenzo. “A mí lo que más me gusta de Gigi es que siempre estás esperando a ver qué hace, tiene a todo el mundo esperando. Y luego es una persona bastante tranquila que no busca protagonismo, él mismo es protagonista. Hay una cosa que me encanta y es que cuando ves a dos Ducati delante peleando por la victoria y lo enfocan, está el tío moviéndose de un lado para otro en un asiento giratorio”.

La Ducati, una de las motos más sofisticadas de la parrilla con numerosas innovaciones. “Así como los chasis de los japoneses tienen las mínimas piezas posibles, el de la Ducati era un puzle de piezas soldadas. Miras la moto y para mí es la moto más fea de todas, siendo como son los italianos los reyes del diseño. Cuando se diseñan las motos las diseñan pensando en que tienen que ser desmontadas muy a menudo. Es importante que sea fácil de trabajar, pero claro, luego llega Dall’Igna y empieza a meter cosas por ahí. Los mecánicos se deben volver locos”, comenta el padre de Jorge Lorenzo entre risas.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"
Ducati
Foto: motogp.com

Desde el título de Stoner, Ducati no ha vuelto a ganar el campeonato. La racha de Márquez y el desafío de Dovizioso que le llevó a tener varios subcampeonatos deja una mayor obsesión en Dall’Igna por ganar el título y no sólo con uno de sus pilotos. “Todos los técnicos lo que quieren es que su moto gane con el mayor número posible de pilotos. Lo quieren para que no quepan dudas de ningún tipo de que es la moto la que está ganando. Lo primero que quieren es ganar, lo segundo es que sean varios pilotos los que ganen”.

La evolución de Ducati en la actualidad. “Fíjate que la Ducati, que pasó de ser una moto que solo Stoner era capaz de ganar con ella y hoy en día es una moto con la que varios pilotos son capaces de ir muy rápidos, de hacer poles y podios. De los seis pilotos que tienen quitamos al hermanísimo y a Bastianini, los otros pilotos han estado ya en el podio”.

Uno de los grandes cambios en el box de Ducati desde la llegada de Dall’Igna fue la apuesta por Jorge Lorenzo. Una apuesta que acabó demasiado pronto, a finales de 2018. “Así como Dall’Igna no tiene corazón a la hora de tratar con los pilotos, Domenicali también es un tipo de números y al final los números tienen que salir. Y más si se estaban barajando muchos millones de euros, que no estaban dando resultado”.

Aquí se puede ver el vídeo completo:

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios