Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Márquez va a ser uno de los pilotos que va a luchar por el mundial”

15 Ene. 24 | 19:30
Foto: Michelin

El exdirector deportivo, ahora responsable del off-road, de Ducati, cree que el piloto de Cervera podría ganar el Mundial.

Ducati dominó 2023 en MotoGP y tratará de hacerlo, también, en 2024, con sus ocho motos en la parrilla. Sin embargo, hay una pieza clave en la marca italiana: el fichaje de Marc Márquez por Gresini. El exdirector deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, confía rotundamente en el piloto de Cervera y lo ve como un posible candidato al título, tal como confiesa en una entrevista exclusiva en MARCA.

De entrada, Ciabatti habla muy positivamente de Marc Márquez y sobre el éxito de los pilotos que hay en sus filas. “Es un piloto excepcional, que ha ganado seis mundiales de MotoGP y ocho en su carrera deportiva. Es uno de los mejores de la historia de nuestro deporte. Ducati tiene bastante éxito con sus pilotos actuales. Excepto Zarco, todos se quedan con Ducati en la temporada 2024 y él es otro piloto que estoy seguro va a ser súper competitivo y creo que también luchando por el mundial“.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Además, habla de la efectividad de Ducati y como cualquier piloto se adapta bien a ella. “Quizá Marc [Márquez] está un poco calmando las expectativas, pero yo creo que se adaptará a la moto muy rápidamente. Todos los pilotos se han adaptado muy bien a la Ducati, pilotos con estilos diferentes han sido capaces de subirse al podio y de ganar carreras. Márquez va a ser uno de los pilotos que va a luchar por el mundial“.

¿Fin al monopolio ganador de Ducati?

Aún así, Ciabatti cree que las Ducati, pese a su alto nivel, no están solas en el Campeonato: KTM y Aprilia no pondrán las cosas fáciles, así como podrían haber mejoras en Japón. “Pronto veremos el nivel de las otras motos, pero KTM fue súper competitiva el año pasado, y también Aprilia, sobre todo en la primera parte de la temporada. Y yo creo que también los japoneses podrán evolucionar más rápido la moto“.

Es consciente de que la marca italiana cuentan con, seguramente, la mejor moto y los mejores pilotos, pero quiere esperar a la primera carrera para tener las cosas claras. “Claro que Ducati empieza con un nivel bueno porque tenemos seguramente a los mejores pilotos y la mejor moto, por lo que parece. Pero también te digo que la primera carrera será la que mostrará dónde está Ducati y dónde están los demás“.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Los pilotos oficiales de Ducati en 2025

Cuando Ciabatti habla sobre prioridades para el equipo oficial, habla de la renovación de Bagnaia, aunque remarca que el mercado está abierto. “Los pilotos top no tienen contrato para el 2025, todos terminan en el 2024, incluido Pecco. Yo creo la prioridad de Ducati será renovarle. Es un dos veces campeón del mundo, un piloto súper rápido y que ha sido capaz también de gestionar una situación muy grave después de la caída. Creo que el mercado está bastante abierto. Me parece difícil que todos los pilotos se puedan quedar con Ducati en el 2025“.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Sobre el piloto madrileño, Jorge Martín, y su sillín en el equipo oficial, el exdirector deportivo de Ducati no lo tiene tan claro. También Jorge [Martín] lo ha dicho bastante claro: que si no puede subir al equipo oficial va a mirar si hay otras oportunidades, pero eso depende de la competitividad de cada constructor. Si le das a los pilotos una moto para ganar, incluso si no están en el equipo oficial, tienes más posibilidades de que te elijan. Va a ser interesante, yo lo voy a mirar un poco desde fuera, pero siempre involucrado un poco, porque las carreras están en mi corazón”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!