Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Comienza el reasfasltado en el circuito de Las Américas tras las exigencias de los pilotos de MotoGP

20 Ene. 22 | 13:00
Austin, Circuito de las Américas
Foto: MotoGP

El Circuito de las Américas de Austin se prepara para el GP de este año. Continúe con el trabajo para arreglar la superficie de la pista.

“Un pequeño lavado de cara”. Así confirma, a través de sus redes sociales, el Circuito de las Américas los trabajos para arreglar el trazado americano. Con ‘avance’ respecto a lo anunciado por Franco Uncini, quien habló de que las obras no comenzarían antes de finales de febrero. El procedimiento, por otro lado, ya se ha puesto en marcha para dar respuesta a las exigencias del Mundial de MotoGP, es decir, para arreglar los numerosos agujeros señalados por los pilotos en la edición 2021 del GP. El circuito no se puede repavimentar por completo, pero se está trabajando en una buena parte, es decir, desde la entrada de la curva 2 hasta la salida de la curva 10.

Las exigencias de los pilotos de MotoGP

Recordemos que en la anterior cita de MotoGP en el trazado americano, los pilotos fueron bastantes críticos con las condiciones del circuito que hacían inviable correr con una MotoGP. “La pista está más o menos como la que utilizo para mis entrenamientos… en motocross. Está realmente mal. Hace dos años nos dijeron que había que reasfaltar y esto está peor. Apenas está aceptable para una carrera. No sé qué decir. Esto es una broma“, comentaba el Campeón del Mundo.

Esto es una broma. Esta pista es peligrosa. Realmente peligrosa. No deberíamos correr aquí. Es como una pesadilla y no me quiero imaginar cómo será cuando salgamos las 20 motos con el depósito lleno y afrontemos los baches del sector 1. Voy a decir en la Safety Commission que es absurdo correr aquí. Es peligroso y no es aceptable tener una pista como esta en el calendario de MotoGP”, se quejaba Aleix Espargaró.

La cita mundial en Texas está programada actualmente para el fin de semana del 10 de abril, luego nuevamente a principios de año, de este modo el calendario anual va volviendo poco a poco a la normalidad. Sin embargo, para volver a él, se necesitan soluciones importantes, no solo en la superficie sino también en las capas inferiores. En COTA, por tanto, llevan varias semanas trabajando duro para preparar el Gran Premio de 2022, sobre el escenario en menos de tres meses. El director de seguridad del GP Uncini también está a la espera de dar unas vueltas sobre la moto para asegurarse de primera mano de lo realizado.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS