Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “No estaba claro que Márquez fuese al Ducati oficial; todos apuntábamos a Jorge Martín”

7 Jun. 24 | 14:30
FOTO: Michelin

Álex Crivillé ha analizado el salto de Jorge Martín a Aprilia.

Con el retraso del Gran Premio de Kazajistán, la acción de MotoGP se ha trasladado de la pista a los despachos. Sin duda, el tema más comentado de estas semanas es el doble movimiento de mercado en lo más alto de la taba: Jorge Martín irá a Aprilia el año que viene mientras que Marc Márquez será piloto oficial de Ducati. Álex Crivillé fue uno de los últimos en dar su opinión al respecto, en el programa ‘Paddock Abierto’ de DAZN.

“Yo creo que no estaba nada claro que Marc fuese al equipo oficial. Todos apuntábamos a que sería Jorge Martín”, comenzaba el ex piloto. Aún así, estaba de acuerdo con Jorge Lorenzo: “Creo que Marc ha sabido mover muy bien las cartas. Ha dejado de lado todo el tema económico, de sponsors… y ha dicho ‘voy a buscar el mejor equipo y una moto ganadora; quiero luchar por el Mundial, ya no valen excusas’. Y lo va a tener”.

Sin embargo, el anuncio de Márquez llegó después de que Aprilia anunciase el fichaje de Jorge Martín. “No sé si se ha precipitado. Porque ha dicho ‘no me hacen el caso que deberían, me merezco estar en el equipo oficial y me voy’. Y se ha ido a Aprilia”, contaba. Ha sido todo un poco precipitado por parte de Jorge Martín, pero bueno. Él será quien tendrá una moto oficial, un equipo que le va muy bien”.

Jorge Martín afirmó que le dolió más la elección de Enea Bastianini como piloto oficial que haber perdido el Mundial la pasada temporada. Este año, la historia se ha repetido, aunque con Marc Márquez como protagonista. “Yo creo que Martín ahora tiene que centrarse en esta temporada, que puede ser Campeón del Mundo”, apuntaba Crivillé.

“Espargaró le ha cogido la mano a Martín para ir a Aprilia”

Aún así, no hay que hacerle ascos a la Aprilia. Creo que es la mejor moto después de la Ducati. Va a tener el apoyo de fábrica al cien por cien. Evidentemente no es una Ducati, ni tiene su presupuesto. Pero no es una mala opción. Así que tiene que estar satisfecho y contento”, explicaba el barcelonés. Una circunstancia ligeramente diferente a la que tendría como piloto del Pramac, con material de fábrica pero sin ser piloto de fábrica.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

De cara a la próxima temporada, sin embargo, Crivillé no ve muy claro que el madrileño pueda luchar por el título. “La Aprilia ha demostrado ser rápida en algunos circuitos. A nivel de fiabilidad quizá no está a tope. Pero yo creo que Aleix [Espargaró] le ha cogido la mano y le ha dicho ‘ve a Aprilia, que tienes ahí una familia que te está esperando y va a trabajar para ti; para que puedas ser Campeón del Mundo’, reflexionaba.

Crivillé especulaba incluso con la posibilidad de que Espargaró pudiese llevarse a Martín a Honda en 2027; en caso de que los japoneses tuviesen una moto competitiva con el nuevo reglamento planteado para MotoGP. En cualquier caso, asegura que Martín “va a estar más tranquilo sabiendo que tiene un equipo oficial trabajando para él”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!