Cal Crutchlow disputó el domingo pasado la segunda carrera cubriendo la baja de Franco Morbidelli terminando en el último lugar.
La carrera del domingo fue una auténtica locura por el factor lluvia. En las dos primeras pruebas de Moto3 y Moto2 la meteorología se comportó, pero para MotoGP no pudo aguantarse y las precipitaciones comenzaron a caer de inmediato en la primera vuelta. Desde este momento las banderas blancas eran ondeadas por los comisarios indicando que los pilotos podían cambiar de motos a configuración de mojado, pero no fue hasta las últimas 5 vueltas que esto ocurrió. Cal Crutchlow fue uno de los perjudicados, ya que acabó cruzando línea de meta como último clasificado a los mandos de la moto del Petronas Yamaha.
Resumen de la carrera. “No me sentí tan mal en la moto, hice un comienzo bastante bueno y estaba en el grupo, me quedé con Petrucci un tiempo. Me sentí bastante cómodo con el ritmo, las condiciones de la pista no eran fantásticas porque hacía más calor, como se podía ver en los tiempos de vuelta en comparación con la semana anterior. Pero creo que hemos dado un paso en la dirección correcta. Pero cometí un error, me fui lejos en una esquina y perdí un poco el contacto con Danilo. Entonces tuve un problema con la electrónica. Cuando salí de la última curva, la moto no aceleró cuando abrí el acelerador. Había cambiado el mapeo, así que lo volví a cambiar, pero volvió a pasar lo mismo. Así que volví al primer mapeo, pero me tomó tres o cuatro rondas entender eso”.
La lluvia perjudicó la actuación de Cal Crutchlow en el Red Bull Ring. “No pude ver a nadie, así que no sabía si los demás se habían enfrentado, no tenía idea de lo que estaba pasando. Como fui el último, me llovía más que a ellos, la pista siempre estaba un poco más húmeda. No sabía si entrar en boxes o no, así que finalmente miré a la pantalla grande y vi que todo el mundo estaba en boxes, así que yo también lo hice. Luego volví a la pista, y era todo hielo. Debido a que el piso estaba tan caliente, no estaba lo suficientemente húmedo para las llantas de lluvia ni lo suficientemente seco para los resbaladizos. Estaba en algún lugar en el medio. Fue una carrera muy complicada, me alegro de haber cruzado la línea de meta”.
“Fue una carrera muy complicada, me alegro de haber cruzado la línea de meta”
Ahora Crutchlow está como probador de Yamaha, por lo que hace tiempo que no compite y le sorprendieron algunas cosas. “Creo que el ritmo de los otros muchachos. Como no iba despacio, a veces era más rápido que con la Honda en Spielberg. En 2018 fui cuarto allí y mi ritmo este fin de semana fue probablemente más rápido que entonces, pero fui el último. Esa es la realidad de este deporte en este momento. El problema no es mi velocidad. El problema es que los demás son demasiado rápidos. Entonces tienes que ir más lento. Tuve una mala clasificación, pero solo fui media décima de segundo más lento que el año pasado después de seis años en la Honda. No creo que haya sido tan malo, simplemente se ve mal en el papel. Estaba claro que no era fácil subirse a la moto después de cinco meses. Estaba claro que no era fácil en esta pista. Y no me fue fácil entender tantas cosas. Pero creo que hicimos un buen trabajo. También hablé con [Takahiro] Sumi durante casi 40 minutos el domingo por la mañana sobre la bicicleta 2019, la bicicleta 2021 y la bicicleta del próximo año”.
A Yamaha le sirvió que Crutchlow corriera estas dos carreras, y queda una más para recabar más información útil para la moto y el resto de pilotos. “Al menos recopilamos buena información. En el ‘warm up’ perdí una media de seis décimas en el primer sector. Esto se debe a la velocidad de la moto. Nunca ha sido una buena pista para Franco [Morbidelli] ni para la Yamaha que he pilotado. Fabio también tuvo muchos problemas con eso. Hice lo que pude, esa es la verdad”.
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