Crutchlow mostró su descontento con los neumáticos al finalizar la carrera. El británico apunta a un compuesto defectuoso como el punto que propició que no puede luchar por el podio.
Este fin de semana, Cal Crutchlow llegaba a su Gran Premio de casa con la esperanza de protagonizar un fin de semana especial ante su afición. Sin embargo, la cosa no fue como esperaba para el británico que tuvo que sufrir un problema con los neumáticos, lo que no le permitió luchar con las Yamaha. En lo que parecía iba a ser un nuevo podio para el inglés, tras los entrenamientos que había protagonizado, finalmente, el #35 tuvo que conformarse con la sexta posición ante los problemas que sigue acarreando, esta vez en el tren trasero de su Honda.
La diferencia de ritmo que Crutchlow mostró en carrera respecto a los pilotos de cabeza fue notable. Tanto es así, que el de Honda llegó a 19 segundos de la dupla Rins-Márquez y con unas sensaciones realmente negativas. “No he tenido ningún agarre desde la primera vuelta. No sabemos por qué sucedió, pero parecía un problema como el de Mugello“. Una situación bastante similar a la que vivieron durante el Gran Premio de Mugello.
El mismo problema que en Italia
En la cita italiana, el neumático trasero tenía un agujero al final de la carrera, lo que no le permitió optar más que al octavo lugar. Esta vez parece que una pieza del compuesto se desprendió del neumático. Sin embargo, Crutchlow prefiere no comentar aunque lo deja entrever: “No puedo decirlo, de lo contrario nos meteríamos en problemas”. La anomalía sería confirmada por los tiempos de vuelta de Danilo Petrucci en la carrera final. El piloto de Ducati giró 1.5 más rápido, logrando hacer su mejor vuelta en la penúltima vuelta. ” No quiero decir nada contra Danilo, es un gran piloto, pero la diferencia es simplemente ridícula… Hay algo mal“.
Aunque el piloto de LCR Honda no apunta directamente a Michelin, sugiere que piensa en un defecto de la llanta. “Desde la primera vuelta supe que no tenía suficiente agarre para pelear… fue solo un desastre”. Problemas de agarre trasero que también tuvo Valentino Rossi, obligado a reducir el ritmo en la segunda parte de la carrera. “Valentino tenía el ritmo para subir al podio, pero no tenía agarre como yo“, agregó Cal Crutchlow a Corsedimoto. Estábamos muy lejos “. Agrega: “Junto con el equipo y Michelin debemos analizar lo que sucedió“.
Crutchlow y Nakagami, dos hombres y un destino
Desde que hace algunas semanas, Cal Crutchlow le tiró un dardo envenenado a Nakagami donde afirmaba no merecer su moto, el duelo entre ambos pilotos por ser la mejor Honda satélite es un hecho. Sin embargo, en el box del LCR Honda, ambos pilotos son iguales y ellos solo tienen un objetivo: ser los mejores. Así lo admitía su jefe de equipo en las últimas declaraciones para As donde afirmaba que desde el equipo no hacen distinciones por ninguno de sus pilotos.
“Voy a hablar como team manager, como responsable de equipo, y cada uno de los que hacemos este trabajo quiere lo mejor a nivel técnico para su equipo. No importa si hablamos de Nakagami o de cualquier otro piloto, porque yo siempre quiero el mejor material técnico independientemente del piloto que sea. Esta es mi respuesta“, recalcaba Cecchinello al Diario AS ante las declaraciones del británico.
Al preguntarle cómo se maneja con ambos en el box, el italiano fue más preciso e interesante: “Yo estaba escuchando cuando Cal hizo esas declaraciones y las dijo de una manera muy educada. Él ha dicho su opinión y luego la Prensa ha puesto el titular y su interpretación, que parece una declaración muy fuerte contra Nakagami, pero esto es normal en este mundo. Aquí todo el mundo es bastante inteligente como para comprender que es un deporte individual y cada piloto intenta preservar sus intereses y su espacio. A este nivel, cada piloto es como un animal que desea proteger su territorio, así que yo respeto la opinión de Cal al cien por cien. Como piloto, la comparto, pero como team manager, sin pensar en Nakagami o en ningún otro, siempre trabajo para tener lo último a nivel tecnológico y eso lo antepongo antes que todo”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!