Cal Crutchlow cree que Andrea Dovizioso tendrá una clara diferencia con respecto a la Ducati aunque espera que pueda ser competitivo pronto.
Cal Crutchlow seguirá sustituyendo al lesionado Franco Morbidelli, al menos en el Gran Premio de Aragón tambien. El italiano que tal y como confirmaba Lin Jarvis este domingo en Silverstone dará el salto al equipo oficial en su vuelta, sigue recuperándose de su intervención de rodilla. Mientras tanto, Crutchlow, probador de Yamaha, le guarda el sitio en su M1 con la que espera poder ser más competitivo en la siguiente cita.
Sin embargo, el británico no será la única novedad dentro de la escudería nipona, Aragón será el escenario de la vuelta de Andrea Dovizioso a la competición. El italiano que el año pasado anunciaba irse a tomar un año sabático se subirá de nuevo a una moto meses después de la última vez, lo hará encima de la Yamaha del equipo satélite del Petronas. Sin duda, una moto completamente distinta a la que estaba acostumbrado.
El papel de Dovizioso en Yamaha
“Creo que será muy diferente a lo que está acostumbrado, que es a tener mucha potencia en las rectas. ‘Dovi’ es un gran piloto y un gran tipo, creo y espero que lo hará bien. Lo bueno es que él estará en algunos de los test que haremos el año que viene. Ambos trabajamos de un modo similar, somos pilotos distintos, pero entendemos muy bien lo que funciona y lo que no“, comentaba Crutchlow al ser preguntado por su nuevo compañero de marca.
Sin duda, para el británico el papel de Dovizioso será muy beneficioso para Yamaha. “Creo que le irá bien, pero sentirá una grandísima diferencia respecto a lo que tenía. Ha estado pilotando una Ducati durante mucho tiempo y la ventaja que tenía sobre esa moto definitivamente no la tendrá aquí. No le será fácil, eso seguro, ya veremos cómo le va. Trabajaré con él como lo hago con todos los pilotos de Yamaha, y ya podremos entender su situación en el momento en el que empiece a competir”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios