Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Zarco nunca ha estado compitiendo por esta Honda”

20 Nov. 19 | 14:00
Foto: motogp.com

Cal Crutchlow se ha vuelto a quedar fuera de la Honda oficial tras la llegada de Álex Márquez al equipo. Además, el británico ha hablado del prototipo 2020 destacando nuevas mejoras.

El dilema de Honda ya esta resuelto. Tras la retirada de Jorge Lorenzo, quedaba un sitio en libre en una de las mejores motos de la parrilla, entre los contendientes a sentarse en el asiento libre estaban un veterano Cal Crutchlow, un novato Johann Zarco y el campeón de Moto2, Álex Márquez quien finalmente ha sido el elegido. Una ecuación resuelta que ha dejado dos grandes damnificados, el francés que, a falta de confirmación oficial correrá con la Ducati del Avintia en 2020, y Cal Crutchlow que, de nuevo, volverá a vestir los colores del LCR Honda.

Para Cal Crutchlow la cosa estaba bastante clara.  Además, declaraba que Johann Zarco nunca había sido un rival a la hora de luchar por la plaza libre que quedaba en el equipo oficial.  “Por lo que sé, Zarco nunca ha estado compitiendo por esta Honda“, anunciaba en GPone . “Johann solo tuvo que reemplazar a Nakagami durante estas semanas e hizo un buen trabajo. Es un gran piloto, un campeón mundial, pero era su trabajo“.

Además, el el dorsal número ’35’ ha alabado el trabajo del campeón de Moto2. “Álex es campeón del mundo y colocarlo en esta moto tiene mucho sentido, pero habría sido lógico colocarme en él a mí también. No estoy decepcionado porque tener a Marc como compañero de equipo hubiera sido complicado. Estoy seguro de que habría hecho un buen trabajo en el equipo oficial, pero estoy feliz de quedarme con mi equipo. Lucio Cecchinello hace un trabajo increíble y tener la oportunidad de ganar con este equipo, que tiene recursos diferentes al oficial, es muy agradable“.

Cal Crutchlow Jorge Lorenzo HRC Repsol Honda LCR Honda MotoGP Malasia Sepang
Foto: MotoGP.com

Trabajando en la Honda 2020

Con el tema de la Honda oficial resuelto, los pilotos de la escudería nipona se centran estos días en la evolución del prototipo 2020. El británico ha podido dar algunas vueltas en su nueva moto y las especificaciones parecen convencerle. “Probablemente sea una moto más estable de frenar. Todavía tenemos que explorar más mapas y dispositivos electrónicos. El motor parece mejor que el que utilizamos el fin de semana en la carrera, al igual que el chasis, pero todo tiene que ser confirmado por los datos“. “La moto parece realmente diferente en muchas áreas en comparación con la de 2019. Todas las motos en esta categoría tienen más o menos el mismo ADN y, por lo tanto, de un año a otro no puede haber diferencias increíbles, pero eso es lo que buscamos, pequeñas ventajas“.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer Yamaha"

El inglés fue el único que pudo probar realmente el prototipo 2020 ya que el resto de los pilotos de la escudería del ala dorada se fueron al suelo, incluido el debutante, Álex Márquez. Por lo que es el único que puede afirmar realmente que la Honda sigue siendo una moto hecha para Marc Márquez: ”  La Honda no es una moto hecha a medida para mí”. Si hiciéramos todo lo que pedimos, sería perfecto, pero solo para mí. Honda decide qué hacer y qué no hacer, qué chasis usar o no. Mi forma de hacer las cosas es seguir las ideas de Marc, porque de lo contrario tomaría una dirección que no me llevaría a mejorar”. 

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!