Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “No se puede pensar en meter a Márquez en el equipo oficial”

16 Dic. 23 | 21:00
Dall'Igna
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna fue entrevistado por Diario AS principalmente para hablar del cambio de Marc Márquez de Honda a Ducati.

Obviamente el fichaje de Marc Márquez por Ducati es el tema principal cuando se le pregunta a Gigi Dall’Igna, contento por que el de Cervera haya elegido su moto para competir. En el test de Valencia todo fue sobre ruedas nunca mejor dicho, pues la sonrisa de Marc al bajar de la moto lo dijo todo, aunque también los registros que marcó en el Circuit Ricardo Tormo.

“Cuando un ocho veces campeón del mundo se quiere subir a tu moto, tú no puedes no estar contento, porque seguramente es tal vez mejor incluso que ganar el Mundial. Que Márquez quiera subirse a la Ducati me da extremadamente placer. Estoy realmente contento”, sin embargo no se pensó en meterle en el equipo oficial, pues en Ducati todo está ya estructurado. “En este momento, tenemos tantos pilotos y está todo tan bien organizado que no se podía plantear este razonamiento. Diría que no. No se puede pensar en meter a Márquez en el equipo oficial”.

“Que Márquez quiera subirse a la Ducati me da extremadamente placer”

Márquez no tendrá la nueva Ducati de 2024, pero sí la campeona de 2023. “No hay posibilidad de llevar a cabo esta idea porque todo ha sucedido demasiado tarde. Era inútil pensar algo así”, fue directo y claro Dall’Igna.

“Sabemos la complejidad de gestionar la figura de Marc”, Dall’Igna es consciente de que tiene en su moto a un ocho veces campeón del mundo. “Nosotros estamos en una situación a nivel de pilotos realmente estupenda, porque todos lo están haciendo muy bien. Veremos qué es lo que sucede. Yo estoy inmensamente contento con los pilotos que tenemos en este momento en Ducati”.

“Marc es uno de los pilotos más importantes de la historia del motociclismo mundial”

Pero claro, cuando la gente se sorprende al ver que Marc Márquez no tendrá la última Ducati, Gigi justifica todo: “Hay que tener presente que Marc no tiene un contrato con Ducati. Marc tiene un contrato con Gresini y nosotros somos ajenos a este tipo de razonamientos”, recordó el ingeniero italiano. “Pero según lo veo yo, Marc es uno de los pilotos más importantes de la historia del motociclismo mundial. Punto”, zanjó.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!