Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Sería bonito recuperar la brecha que teníamos en el pasado en potencia”

25 Ene. 20 | 10:09
Ducati Dall'Igna
Foto: MotoGP.com

El ingeniero de Ducati espera igualar las fuerzas con el motor de Honda

Como viene siendo habitual los últimos años, Ducati fue el equipo que presentó su moto más temprano. Los de Borgo Panigale presentaron su Desmosedici 2020 el pasado 23 de enero en el Palacio Re Enzo con todo el equipo reunido. Allí estaba Gigi Dall’Igna, el hombre que ha diseñado la nueva arma de los italianos.

En Bolonia tuvo la oportunidad de hablar con la prensa después de los actos tradicionales y como es habitual en él respondió a todo sin ningún tipo de tapujo. El italiano expresó que la principal novedad de esta GP20 puede estar en el motor pero que en general han trabajado en muchos ámbitos.

“En 2019 trabajamos en el chasis y lo hemos hecho de nuevo para mejorarlo, al igual que el basculante. En cuanto a la aerodinámica, también cambiará a pesar de que el reglamento ya no permite traer ciertas novedades, digamos que estamos un poco metidos en una jaula desde ese punto de vista. Pero aquí también hemos mejorado algunas cosas, al menos sobre el papel y en el simulador, ahora tendremos que verlo en Sepang o Qatar, dependerá de cuándo decidamos probarlo en pista”, expresaba ante los medios presentes como GPOne.

Dall'Igna Ducati 2020
Foto: MotoGP.com

“Hemos hecho algunos progresos en el motor. Es el área en el que Honda ha mejorado más y sería bonito recuperar la brecha que teníamos en el pasado. Los problemas relacionados con el exceso de potencia o una baja maniobrabilidad son cosas muy diferentes que deben resolver distintas personas. Trabajar en el chasis no impide que mejoremos la potencia del motor”.

Marc Márquez es la referencia

Dejando de lado un poco las novedades de cara a este 2020, Dall’Igna habló sobre lo que esperan de esta nueva campaña, donde Marc Márquez vuelve a ser la referencia y el hombre a batir. “Posiblemente ha inventado una nueva forma de conducir una MotoGP. Todos intentan imitarle y entender qué deben hacer para seguirle. Es algo bastante claro para todos. Pero cada uno debe hacer su parte. El piloto tiene que mejorar sus aptitudes, pero de nuestro lado debemos intentar hacer más, porque Honda, como el resto, ha dado pasos adelante importantes”.

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

Finalmente el ingeniero de los del Mission Winow Ducati hizo referencia a otro nombre propio ligado a la marca italiana: Johann Zarco. Explicó un poco como fueron las negociaciones para que se uniera al equipo Avintia. “Yo no covencí a Zarco, sólo le dije lo que pensaba que era correcto y lo que podríamos hacer con su contribución. Realizará una aportación importante, está acostumbrado a pilotar motos diferentes a la nuestra, y cuando uno es así y viene sin prejuicios y preconceptos, te ayuda a comprender ciertos límites, tanto desde el punto de vista de los comentarios del piloto como de los datos, porque el piloto intentará hacer cosas que quizás la moto no pueda asumir”, concluía.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!