Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “El rival que más me asusta para 2019 es Márquez”

5 Feb. 19 | 11:00
motogp.com

El director general de Ducati ha concedido una entrevista a La Gazzeta Sportiva donde habla de las expectativas para 2019.

Gigi Dall’Igna ya se encuentra en Malasia. Pese a que los test oficiales de pretemporada no arrancan hasta mañana miércoles, la actividad en pista ha sido constante estos días, ya que ha sido el turno de los pilotos probadores donde han empezado a sacarle brillo a las motos sobre el asfalto en este 2019.

El italiano manifiesta que: “Estoy muy contento con el desarrollo que hemos hecho en estas temporadas, no solo en 2018. Lo que más me gusta es el crecimiento continuo y estructural que hemos obtenido, es lo que me hace estar bien y tranquilo”.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

La marca italiana lleva dos temporadas consecutivas abriendo la campaña ganando en Qatar, pero luego, viendo como Honda, y sobre todo, Marc Márquez se han llevado el título. Ante esto Dall’Igna comenta que: “Hemos decidido adoptar una estrategia completamente diferente, para presentarnos con una sola base y todo el mundo trabaja para ello e ir todos en una misma dirección.”

A Gigi se le ha preguntado sobre la contratación de Danilo Petrucci. Un piloto que todavía no sabe lo que es ganar en MotoGP, ante esta situación opina que: “No puedo ver nada malo en ello, a Danilo le pedimos que rompa el hielo y se vaya soltando. Seguro que le llegan los buenos resultados.”

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Ahora los papeles se han intercambiado entre Honda y Ducati. Tras seis temporadas viendo a Pedrosa y Márquez compartir box en el Repsol Honda. Con la llegada de Jorge Lorenzo a la fábrica japonesa, ha provocado que Dovizioso, se quede en solitario como máxima figura en Ducati. Ante la presión que puede suponer para Dovi, Dall’Igna reconoce que: “Andrea ha crecido mucho y la presión para él ya no es una problema. Pero no es solo él, es todo el camino al trabajo del equipo, de los pilotos, del equipo ingenieros”.

Dall’Igna y Dovizioso abrazándose en el box de Ducati. Foto:motogp.com

Claudio Domenicali, el delegado principal de Ducati, hizo mención a que se puede respirar más armonía que el año pasado cuando Lorenzo estaba en el equipo. Ante estas declaraciones, Gigi dice que: “Esto es cierto. Dovizioso y Petrucci hacen muchas cosas juntos, Danilo se fue a vivir cerca de Andrea, y comparten el mismo preparador, se aconsejan no solo en el preparación física, sino también para aspectos técnicos y mejorar en pista.”

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

A Dall’Igna, se le pregunta sobre cuál sería la moto perfecta. El italiano afirma que: “La moto ideal será la que me haga ganar el título. Pero hasta Qatar no veremos con que base definitiva afrontamos el campeonato. Todavía estamos estudiando y discutiendo algunas soluciones. Con las nuevas regulaciones que han reducido el área disponible y ya no le permitirán eliminar artículos desde el casco, es razonable pensar que la carga aerodinámica será menor, pero hemos funcionado bien y pensamos en partir de una base similar a la del año pasado. Entonces, como siempre, será en la primera carrera para ver dónde estamos.”

Por lo que a los rivales se refiere, se hacía referencia, de nuevo, a la dupla de Honda, Márquez-Lorenzo. A Dall’Igna se le pregunta sobre a quién de los dos pilotos españoles teme más. El director general reconoce que: “El que más me asusta es Márquez, es el piloto a temer para todos. ¿Jorge? Lo conozco bien, no es un buen piloto, es un campeón, como dijo él. Hay que ver cómo será su adaptación a la moto. Sin embargo, a pesar de la lesión en el escafoides, estoy convencido de que le costará poco adaptarse y conseguir buenos resultados.”