Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

David Alonso ante la expectación: “Me vino bien la caída para volver a estar con los pies en la tierra”

14 Mar. 24 | 14:30
David Alonso CFMOTO Aspar Team Moto3 Qatar
Foto: CFMOTO Aspar Team

David Alonso nos atendió tras su victoria del domingo en Moto3.

El piloto bajo bandera colombiana pero con España también en su corazón pudo gestionar los problemas que tuvo de cara a final de carrera para cruzar la bandera a cuadros primero. David Alonso cuenta cómo lo pudo hacer a pesar de esas dificultades, así como la importancia de ganar la primera carrera de la temporada 2024. Todo ello lo cuenta a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Tras la carrera, la explicación de Alonso. “La verdad que esta carrera fue una en la que tenía muy presente acabar, como sea, pero acabar. Es importante empezar el campeonato con puntos en tu casilla. Lo tenía bastante controlado todo y cuando ha llegado la última vuelta se me han empezado a complicar. Me han empezado a pasar pilotos por todos lados por errores míos. La última vuelta he tenido mucho trabajo, pero he conseguido gestionar bien los adelantamientos”.

“Es importante empezar el campeonato con puntos en tu casilla”

Esta victoria y su importancia. “De 2024 la mejor, porque sólo hemos hecho una. A ver, creo que la primera, la de Silverstone siempre va a estar el TOP 1 y no sé si se mejorará, y yo creo que esta victoria es podio”.

David Alonso está motivado para el campeonato. “Es una carrera que recordaré mucho porque también siempre he tenido la ilusión de empezar el Mundial ganando y estando líder en la clasificación. Eso pues lo quería. Eso es lo más importante, lo que siempre hay que tener en mente, siempre son mejores 7 puntos que un cero”.

Última vuelta con problemas de neumáticos. “Sí, bueno, todos teníamos muchos problemas en las últimas vueltas, porque los Pirelli caen más que los Dunlop. Pero bueno, ya me he puesto modo atacar y he cambiado un poco el estilo para evitar alguna caída. Básicamente levantar más la moto y estar pendiente de donde es donde más se va la moto que es en la salida de las curvas”.

“Tengo que aprender de esas situaciones también, a gestionar momentos”

Un corazón con dos banderas en él. “Así es, mi corazón, siempre lo he dicho, está partido y es mitad colombiano, mitad español. Yo estoy con los dos países y agradezco también que la gente, tanto España como Colombia, me apoya y me sigue. Es verdad que el motociclismo cada vez se está escuchando más allí y también eso es súper positivo para mí, para el país, para el campeonato, para todos nosotros”.

Había mucha expectación entorno a David Alonso en invierno. “No sé por qué me enfocan a mí, había muchos pilotos rápidos y bueno, eso en cierta parte el primer día me afectó un poco. Me vino bien la caída para volver a estar con los pies en la tierra. Tengo que aprender de esas situaciones también, a gestionar momentos”.

“Yo estoy con los dos países y agradezco también que la gente, tanto España como Colombia, me apoya y me sigue”

Su punto de apoyo para seguir adelante. “Yo me apoyo mucho en los míos, en mi núcleo dentro del equipo, mi núcleo familiar. Soy una persona que se apoya mucho en los suyos aunque luego tome algunas decisiones por mi cuenta, las tratamos todos a la vez. Eso creo que también es importante para que me guíen un poco”.

Alguna vez Marc Márquez le ha seguido de cerca e incluso dicho algún comentario sobre su actuación. “Sí bueno, no lo sé, ojalá luego tenga ocasión de verle y le pregunto. Pero bueno, yo ahora también le deseo que con la Ducati también le vaya súper bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aldeguer desvela el consejo de Álex Márquez: "cuando derribe el muro vendrán las cosas más fáciles"