Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dennis Noyes: “Schwantz, por mucho que diga que tiene a Suzuki en el alma, estaba enamorado de ir a Agostini Yamaha”

23 Ene. 21 | 14:48
Eddie Lawson Dennis Noyes MotoGP
Foto: MotoGP

Dennis Noyes habla en una nueva entrega de ‘Preguntas y Respuestas’ en su canal de Youtube respondiendo a preguntas de aficionados al motociclismo.

En la primera pregunta, Noyes contaba tres carreras que resalta en la historia del motociclismo por vivirlas en directo. Una de ellas, “la carrera cuando Freddie Spencer logró hacer el adelantamiento a Kenny Roberts. En la última curva, un adelantamiento según Kenny Roberts ‘para quitarle la licencia a Freddie’, y según Freddie ‘impecable’, no se tocaron pero los dos se salieron de pista. Cuando Freddie llevaba Honda tres cilindros y Kenny la Honda con cuatro cilindros. Fue el día que Freddie engañó a Kenny. Si hubiéramos tenido los parciales que hoy en día tenemos y los comentaristas y el público en casa siguiendo el ‘live timing’, hubiera visto que Freddie estaba cortando un segundo en lo que hubiera sido el segundo parcial”, echó la vista atrás Dennis Noyes para contar una de las carreras que más le han marcado.

“Un adelantamiento según Kenny Roberts ‘para quitarle la licencia a Freddie’, y según Freddie ‘impecable'”

Otro tema del vídeo es recordando cuando Eddie Lawson se fue a Honda, ganó y volvió a Yamaha. “Esta historia está contada en el libro ‘Cinta Americana’ y todavía quedan incógnitas sobre lo que pasó. Eddie Lawson fue campeón del mundo en el 88 llevando la Yamaha Marlboro del equipo de Agostini. Eddie tenía el mismo manager que Kenny Roberts, que Wayne Rainey, muchos pilotos norteamericanos… Y se dice que Eddie no estaba contento en el equipo de Agostini, bueno no estaba contento nunca a pesar de todas las victorias y todo. Eddie es muy Eddie”, contaba Noyes.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo y Pol Espararó se rinden ante Acosta: "Has hecho historia"
Assen 1983 Dennis Noyes
Foto: MotoGP

“Pero no estaba contento; tenía algunos problemas con Agostini sobre la manera en la que trabajaban. Tenía todo: la mejor moto (en teoría), neumáticos Michelin y el patrocinador más grande. Estaba negociando con Agostini, y Ago pensaba que solamente era cosa de dinero”, afirmó Dennis con todo lo que sabe sobre este tema. “Pero al final recuerdo que esta fue una oportunidad de oro para un periodista de tener una exclusiva, yo tenía en la mano la posibilidad de haber publicado en España unas semanas antes que ocurriera que Eddie Lawson deja Agostini para ir a Honda”.

“Pobre Ago cuando perdió a Lawson, porque él pensaba que nadie iba a dejar un equipo Yamaha Marlboro Agostini”

Más tarde, cuando Lawson quería hacer un cambio, Noyes recuerdo que Eddie Lawson iba a volver a Yamaha, pero “no a Yamaha Agostini, sino a Yamaha Roberts, y que iba a traer con él a Marlboro y Michelin”, un “golpe de Estado”. “Pobre Ago cuando perdió a Lawson, porque él pensaba que nadie iba a dejar un equipo Yamaha Marlboro Agostini. Y cuando se dio cuenta el año anterior de que Eddie se iba de verdad, Agostini llamó a Kevin Schwantz. Y Schwantz, por mucho que diga que tiene a Suzuki en el alma, estaba absolutamente enamorado de la idea de ir a Agostini Yamaha”, se compadeció de Giacomo.

TE INTERESA VER:
Miller sobre la conducción de Acosta: "Solo puedo desear conducir de esa manera"

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios