Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicali: «Bagnaia es campeón y quiere confirmarse, Bastianini quiere ser campeón»

25 Ene. 23 | 13:00
Claudio Domenicali Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, habló durante la presentación de los equipos de MotoGP y WorldSBK.

Los miembros de Ducati están orgullosos de lo conseguido el año pasado en los dos campeonatos de motos más importantes a nivel mundial. Claudio Domenicali es uno de los que más orgulloso está, pero es consciente de que repetir esta hazaña será complicado en 2023 debido al gran nivel de competición en los dos campeonatos. Sin embargo, en la fábrica transalpina tienen la cabeza alta e intentarán volver a llegar a lo más alto la próxima temporada que comienza en dos meses.

«Los pilotos han descansado, pero también han entrenado. Ahora quieren montar y medirse con los demás. Así que tanto en MotoGP como en Superbike, veremos en los tests cómo estaremos», empezó Domenicali sabiendo que hoy mismo comienzan dos jornadas de test de WorldSBK en Jerez. «Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado, el año pasado presionamos demasiado. Este año (2022) ha habido más cautela en el planteamiento, la moto nueva no existe», afirmó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini: "Marc Márquez sabe que ha sido el número uno"

«Tanto en MotoGP como en Superbike, veremos en los tests cómo estaremos»

Respecto a novedades, el CEO de Ducati desvela ciertas cosas, pero se verán en los test de Sepang. «Hay cosas nuevas, un conjunto de piezas y producciones que se pondrán a prueba. En Malasia ya veremos, algunos Pirro ya los han probado, pero luego necesitaremos la aprobación de Pecco y Enea», dijo Domenicali. «Después de las pruebas sabremos con qué configuración empezar».

«Empezar en Portimao no es tan diferente de Qatar, es una sola carrera. Las primeras carreras son un periodo de rodaje para todos, después de Portugal tendremos más indicaciones sobre el campeonato», se sinceró Domenicali. «Imagino un campeonato difícil, también para nosotros. Pecco es campeón y quiere confirmarse, Enea quiere ser campeón. Tienen grandes ambiciones, pero tienen claro que la rivalidad debe contenerse dentro de unos límites. La rivalidad estará presente, pero el equipo es sólido y experimentado. No será un paseo por el parque, hemos asumido algunos riesgos y quizá veamos algunos rasguños marginales, pero intentemos contenerlos y disfrutar».

Claudio Domenicali Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Como muchos miembros de Ducati, asegura que el trabajo está siendo duro por su parte de cara al 2023: «Nos estamos esforzando mucho, la presentación lo demuestra», desveló. «El compromiso para este 2023 será muy fuerte. Es difícil confirmarlo, pero haremos todo lo posible por intentarlo. Nos esforzamos más que nunca en las carreras. Esta marca no es sólo tecnología, sino también amor y diversión. Miramos al futuro, este año suministramos por primera vez a MotoE. Invertimos tecnología y capital, ahora no estamos listos pero trabajamos en ello. Las carreras son parte de nuestro ADN y siempre lo serán», señaló Domenicali.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonas Folger hace un inesperado retorno a MotoGP

«La rivalidad estará presente, pero el equipo es sólido y experimentado»

«2022 fue un año importante, este año es especialmente emocionante», comentó el CEO de la firma italiana. «Venimos de un año extraordinario, ganando campeonatos del mundo por primera vez para equipos y escuderías, pilotos en MotoGP y Superbike. Fue un en-plein loco. Año excepcional no sólo en la parte deportiva, sino también en las ventas. Nos gusta ser metódicos, pero sin tomarnos demasiado en serio. Nos gusta divertirnos, es un tipo de cultura. Creo que también gracias a eso hemos conseguido ciertos resultados, queremos continuarlo en este 2023″, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!