El tres veces subcampeón del mundo de MotoGP, Andrea Dovizioso, está lejos de la cima y de sus propias expectativas después de cuatro carreras esta temporada con Yamaha. ¿Sería diferente en la Aprilia?
Andrea Dovizioso nunca hubiera imaginado un regreso tan problemático a MotoGP. La Yamaha M1 tenía fama de ser una moto fácil de pilotar incluso para un rookie, pero una vez entró en el box satélite se dio cuenta de que adaptarse al prototipo de Iwata no sería fácil. Después de cinco carreras de prueba en la temporada 2021 con la versión menos actualizada, la esperanza era dar un paso más una vez sobre la moto de fábrica, pero esto tampoco fue suficiente para apuntar al top-10. El italiano tuvo la oportunidad de pilotar una Aprilia, la moto ganadora del Gran Premio de Argentina, ¿hubiese sido una mejor opción?
“No, no me arrepiento, pero no porque no quiera trabajar con Aprilia. La verdad es que estoy muy contento con los resultados de Aprilia. Porque en el poco tiempo que los conocí un poco y los probé, el ambiente fue realmente relajado y productivo. Me alegro por ellos y también quiero felicitar a Aleix porque al final llevó la moto a la meta“, comentaba el de Forlí en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com.
Y continúa: “Hay varios ejemplos que muestran que se necesita una combinación de cosas para obtener resultados. Si dijeras, por ejemplo, que Maverick no es fuerte, sería una tontería. Es un piloto top, aunque es más lento que Aleix. Esto pasa porque Aleix lleva x años encima de la moto y ha pasado por todas las etapas de desarrollo, desde el momento en que aún no era competitivo hasta el momento en que lo era. Depende mucho de las características de la moto“.
El desempeño de la Aprilia
Lo cierto es que cuando Dovizioso llegó a Aprilia aun quedaba un último paso a nivel competitivo. «¿Qué requiere la moto? Si fui el primer piloto de Ducati en Ducati fue porque supe sacarle partido a la moto, porque las características de la Ducati se adaptaban especialmente bien a mi estilo de pilotaje y siempre hemos trabajado muy bien durante el fin de semana. En Yamaha, en cambio, tengo grandes dificultades. Depende mucho del estilo de conducción y de cómo encuentres tu camino en la moto, puedes usarla mejor y exprimirla después“.
A pesar de ello ‘Dovi’ no se arrepiente de su elección. “No funciona como ‘Aprilia gana, deberías estar en Aprilia ahora’. Si lo miras desde ese punto de vista, sería como estar sentado en una moto de campeón del mundo”, dijo Dovi entre risas, refiriéndose al título de MotoGP de Fabio Quartararo el año pasado. De nuevo en serio, lo dejó claro: “Si quieres hablar, puedes hablar. El chisme de taberna es una cosa, pero si luego queremos entrar en detalles, siempre hay explicaciones de por qué pasan ciertas cosas”.
Y concluye: “Como dije: estoy feliz por Aprilia que lograron pasar este maravilloso fin de semana en Argentina. Hicieron un trabajo particularmente bueno y se lo merecían“, dijo Dovizioso. “Eso es todo, está bien. El rendimiento de Aprilia simplemente me hace feliz por ellos, no lo veo como una decepción para mí. No soy un piloto que se engaña a sí mismo. Por eso no digo: ‘Hombre, si me hubiera quedado con Aprilia, habría ganado’. No, no es así como funciona“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!