Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: «Si estoy aquí es para ganar el campeonato»

13 Oct. 21 | 14:30
Andrea Dovizioso
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso ha vuelto a la parilla de MotoGP a pesar de su decisión a final de 2020 de tomarse un año sabático. El piloto tiene claro su objetivo en su regreso al Mundial de Motociclismo.

Tras unos meses sabáticos, Andrea Dovizioso ha vuelto al campeonato de MotoGP. Aunque la intención del piloto italiano era dejar la temporada 2021 en blanco y tratar de volver al mundial en 2022, sus planes han cambiado. A pesar de que realizó varios test con Aprilia y se rumoreaba que podría sustituir a Andrea Iannone en el equipo italiano, lo cierto es que no fue así. Con el divorcio de Maverick Viñales y Yamaha, el piloto de Forli recaló en las filas del Petronas Yamaha SRT, sustituyendo a Franco Morbidelli que daba el salto al equipo oficial. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "El incidente de Río Hondo entre Rossi y Márquez fue el detonante y me beneficié de él"

Y Andrea Dovizioso ha vuelto a MotoGP con un objetivo claro. «Si estoy aquí es para intentar ganar el campeonato. Todo el mundo puede decirme que estoy loco, pero si estoy aquí es porque quiero intentar hacerlo«, ha reconocido el piloto en un vídeo publicado en la web oficial de MotoGP.

El italiano ha descansado durante unos meses de toda la presión que supone MotoGP y reconoce que ha sido bueno, «especialmente después de la manera en la que terminé la temporada». Sin embargo, cuando Yamaha llamó a su puerta, Dovizioso lo tuvo claro. «Cuando llegó esta oportunidad, no pude decir que no. Era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo«. 

‘Dovi’ reconoce que ahora mismo está siendo una vuelta complicada. » He vuelto a mitad de temporada para competir con una moto y equipo nuevos. Es importante que me adapte lo máximo que pueda a la moto. La moto es muy competitiva. Se trata más de adaptarte a lo que la moto requiere que adaptarla a tu estilo de conducción. Esto es lo más difícil para mí en este momento», ha explicado el piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "No pediré saber la posición de Bagnaia, solo tengo que empujar desde la primera vuelta" 

Además, MotoGP se ha vuelto una categoría muy competitiva. «Sé que hay muchos pilotos jóvenes pilotando de manera muy diferente. Es normal. Todo el mundo está muy cerca y es difícil estar delante. En mi opinión, ahora las MotoGP son mucho más aerodinámicas y electrónicas, y todo el mundo es más rápido. Por lo tanto, para mí es difícil pelear y adelantar. Es difícil, tienes que ser rápido. Lo principal ahora es que cuánto más rápido eres, mejor puedes gestionar la carrera», explica.

Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, no se siente presionado. «No tengo presión. No es fácil, pero cuando estás en MotoGP nada lo es. Pero creo que la experiencia nos guiará en este camino«, asegura. Además, también tiene un reto por delante trabajando con un equipo japonés. «La mentalidad de trabajo de los japoneses es totalmente diferente. Pero creo que ellos están realmente interesados en escucharme. Tengo mucha experiencia y es interesante trabajar juntos«, concluye.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | La salvada milagrosa de Marc Márquez en Misano

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!