Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati: “Nadie cuestiona el talento de Marc Márquez; el tiempo dirá si hemos tomado la decisión correcta”

9 Jul. 24 | 11:33
FOTO: Michelin

Claudio Domenicali habló en Sachsenring sobre el fichaje de Marc Márquez y los cambios que esto puede traer en MotoGP.

Con la llegada de las ‘vacaciones de verano’ en MotoGP, la actividad se traslada de la pista a los despachos. Tras el Gran Premio de Italia, en Mugello, ya hubo una auténtica oleada de confirmaciones y anuncios por parte de los equipos; aunque todavía quedan algunas incógnitas por resolver.

Uno de los cambios más llamativos fue el fichaje de Jorge Martín por Aprilia; a pesar de que su acuerdo con el Lenovo Ducati se daba por hecho. En su lugar, será Marc Márquez quien vista de rojo la próxima temporada. Además, Ducati ha perdido a Enea Bastianini, que pilotará en el Tech3 KTM. Pero no sólo ha perdido pilotos: Pramac dejará de ser el equipo satélite de los de Borgo Panigale, pasando a trabajar con Yamaha.

Un auténtico ‘efecto dominó’ del que Claudio Domenicali, CEO de Ducati, habló para el medio Sky durante el GP de Alemania. “La situación para 2025 es el resultado de nuestras decisiones. En el pasado nos centramos en los pilotos jóvenes. Y ahora que han crecido, era inevitable que no pudiéramos mantener a todos”, contaba el italiano.

El futuro de Aldeguer todavía no está claro

Domenicali reconocía que elegir al compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial no ha sido fácil; y plantea bastantes dudas. “Ha sido muy difícil, porque Jorge lleva mucho tiempo con nosotros y le queremos. El tiempo dirá si hemos tomado la decisión correcta. La de Marc es una elección divisiva, sobre todo en Italia más que en el resto del mundo. Pero nadie cuestiona su talento, aunque haya diferentes opiniones sobre su historia”, contaba el italiano.

Domenicali, no obstante, espera que estas decisiones no sirvan para reforzar a sus rivales. En cuanto a la estrategia de Ducati en los próximos años, ha negado que no vayan a seguir contando con jóvenes talentos. “Los hechos lo desmienten, porque Aldeguer estará con nosotros”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Bastianini, sorprendido por el fichaje de Márquez en el Ducati oficial: "Pensaba que era entre Martín y yo"

En cuanto al destino del murciano, todavía no se sabe si será el VR46 o el Gresini Racing. Eso depende, también, del futuro de Fabio Di Giannantonio; y cómo se vayan moviendo las piezas dentro del tablero de Ducati. Nos gusta mucho Fabio y estamos trabajando con VR46 para que siga con nosotros, estamos cerca”, finalizaba Domenicali.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!