Aleix Espargaró ha completado el podio de la Sprint Race en Silverstone.
Aleix Espargaró está viviendo un gran fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Aprilia lograba la pole este sábado en Silverstone, firmando también una gran Sprint. Espargaró subía al podio en la tercera posición; por detrás de Enea Bastianini y Jorge Martín. El piloto se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado, siempre pensando en el domingo; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Silverstone.
Espargaró hablaba sobre su increíble pole. “Muy bueno. La verdad es que no sé si fue mejor la vuelta de Barcelona o esta. Sin duda, en el Top3 de las vueltas de mi carrera deportiva. Ha sido impresionante porque, después del primer neumático, estaba detrás de las tres Ducati oficiales. Y ya había hecho yo por debajo del récord de la pista. He hecho una vuelta casi con los ojos cerrados y ha sido brutal cuando he visto el 57.3”.
El de Aprilia ha explicado cómo ha ido la Sprint Race. “Sabía que Jorge [Martín] es muy explosivo; que mandaría al inicio de carrera. Pero en las tres últimas vueltas me esperaba tener algo más para poderles atacar. Pero realmente ha sido bestial el ritmo de Enea, ha estirado todo y no me ha quedado otra que perseguir”.
Hubo un momento en el que Espargaró tuvo la oportunidad de atacar a su amigo Jorge Martín. “No estoy diciendo que no le hubiera adelantado si hubiese podido. Pero si hubiese tenido la opción, le hubiese adelantado distinto a otros. Yo soy así; sé que hay otro, no voy a decir nombres tampoco, que si tiene que cargarse a su madre por hacer la pole, se la carga. Y luego pide disculpas. Pero yo no soy así, para lo bueno y para lo malo. Y seguramente nunca sea un campeón por eso. Pero me pasaba cuando iba detrás de Pol [Espargaró, su hermano] y me pasa cuando voy detrás de Jorge. Si eres muy superior lo intentas; pero en una última vuelta, en una Sprint, por tres puntos, no lo voy a intentar”.
“Hay pilotos que buscan rueda en todos los cronos”
El de Aprilia ha decidido salir con el neumático duro. “No teníamos opción. El neumático medio no lo ha usado nadie de Aprilia; sólo lo ha probado Oliveira y casi se cae. Ese neumático no funciona para la Aprilia. Con el blando volaba. He hecho la pole y podría haber ganado. Pero al haber casi 32ºC y saber que mañana es la carrera importante, queríamos tener datos. Hemos perdido quizá la victoria de hoy, pero para mañana hemos hecho muy bien”.
Sus expectativas de cara al domingo. “Creo que tengo opciones de ganar. Pero Enea me ha sorprendido mucho, Jorge ha sido muy explosivo en el inicio de carrera. Lo sabía, entraba en mis planes que las cuatro primeras vueltas iría detrás de él. Pero no entraba en mis planes el final de carrera de Enea, la verdad. No le ha caído el neumático trasero y es algo que me ha dejado un poco en shock”.
La clasificación de este sábado ha avivado la polémica sobre ‘coger rueda’ en MotoGP. “Me ha gustado Pecco, que ha sido sincero y lo ha dicho: ‘Hemos tenido problemas con la visera y todos los pilotos parados; pero no creo que hubiésemos llegado a los tiempos de Aleix’. Al final, cuando estás solo y confías en ti mismo, las cosas salen. Claro que he cogido rueda algunas veces; pero nunca me ha gustado salir a pista y estar parados buscando alguna rueda. Lo he hecho alguna carrera, pero hay pilotos que lo hacen todos los fines de semana en todos los cronos. Y no lo acabo de entender. No es sólo la imagen que das; es que si quieres mejorar y tener velocidad, haciendo eso no creo que sea la mejor manera. Pero es legal hacerlo, que haga cada uno lo que quiera”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!