Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El destino del CryptoDATA en MotoGP: ¿Fin a la guerra con Dorna?

6 Dic. 23 | 10:00
CryptoDATA MotoGP Dorna
Foto: MotoGP

Finalmente parece que se calma la tensión que había entre CryptoDATA y Dorna, como ha explicado el equipo en un comunicado.

Han pasado diversas cosas desde que este tema estalló tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. En primer lugar, se supo que Razlan Razali no seguiría en el proyecto del CryptoDATA, pero que después dijeron que seguiría con su puesto de trabajo. A su vez, Dorna, IRTA y la FIM se pusieron de acuerdo para no darle la plaza al RNF que tenían reservada en MotoGP por contrato hasta 2026. Sin embargo, parece que el estado de esta disputa ha cambiado.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

En un comunicado se ha confirmado que todas estas diferencias existentes entre CryptoDATA y las tres citadas anteriormente, ya se han esfumado. Además, el propio equipo amenazó a Dorna de cara a los tribunales, pero parece que todo se ha calmado. Por lo tanto, Aprilia mantendrá este equipo de cara al año que viene y no habrá mayores cambios por esta parte, aunque ahora se llamará Trackhouse Racing por un nuevo patrocinador americano que ha dado un nuevo aire a esta estructura.

Nueva temporada, nuevos cambios

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha dado su versión: “Agradecemos la implicación que CryptoDATA ha tenido en MotoGP. A lo largo de nuestra asociación, CryptoDATA ha contribuido en MotoGP con beneficios derivados en varios frentes. Además de ser el patrocinador principal del GP de Austria, CryptoDATA se convirtió en el accionista mayoritario y ayudó a RNF en tiempos difíciles en un período muy corto de tiempo”.

Justin Marks, fundador y propietario de Trackhouse Racing: “Unirse al Campeonato del Mundo de MotoGP es un momento muy emocionante para nuestra joven empresa. Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer las oportunidades únicas y atractivas del automovilismo y poder expandirse a una serie global como MotoGP es un paso enorme en el crecimiento de la empresa. Creemos profundamente en la misión de Dorna y estamos comprometidos a aportar algo nuevo y emocionante al campeonato mientras trabajamos duro para ayudar a crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos aficionados en América del Norte y más allá”.

Bogdan Maruntis, co-fundador de CryptoDATA: “El objetivo de CryptoDATA nunca ha sido ocuparse de la parte deportiva del equipo RNF porque no es nuestro campo de actividad. Sin embargo, vimos la oportunidad de involucrarnos más a fondo en el ámbito de los deportes de motor y decidimos ayudar al equipo RNF a superar su situación. Ha sido un viaje fantástico y agradecemos la cooperación de toda la comunidad del paddock. Ahora hemos alcanzado los objetivos propuestos en términos de negocio y marketing en MotoGP y nos centraremos en nuestro principal objetivo en el sector tecnológico. Seguiremos siendo fans de MotoGP y colaboraremos con el campeonato en la medida de lo posible”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!