Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El homenaje a Valentino Rossi tendrá que esperar

19 May. 23 | 17:20
FOTO: motogp.com

Las fuertes lluvias en el norte de Italia han obligado a retrasar la entrega de llaves de Tavullia a Valentino Rossi. Por el momento, no se han dado detalles sobre la nueva fecha del evento.

Los últimos días, los habitantes del norte de Italia tienen la vista puesta en el cielo. La lluvia ha azotado con fuerza la región de la Emilia – Romagna, debido al paso del ciclón Minerva; causando gravísimos daños tanto materiales como personales. En medio de esta situación de emergencia, han sido muchos los eventos que han tenido que cancelarse. El más sonado ha sido el Gran Premio de Fórmula 1 de la Emilia-Romagna, previsto para este fin de semana en el trazado de Imola; que ha dejado impresionantes imágenes para el recuerdo.

Este viernes, además, Tavullia se vestía de gala para recibir a Valentino Rossi. Hace algunas semanas, se anunciaba que el nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP recibiría las llaves de su pueblo natal de manos de su alcaldesa. El evento, sin embargo, ha tenido que ser aplazado; como muestra de sensibilidad a las víctimas y afectados por las inundaciones. El medio GPOne compartía el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Tavullia, donde se informaba de esta decisión.

“La entrega de llaves a Rossi debería ser un momento de celebración”

“Ha sido una decisión dolorosa, pero junto con Valentino Rossi, la VR46, Sky y toda la maquinaria organizativa que lleva semanas trabajando para organizar ‘Tavullia Vale’, hemos considerado oportuno aplazar el evento previsto para el viernes 19 de mayo. La tragedia que se está desarrollando a pocos kilómetros de nosotros nos obliga a tomar esta decisión por respeto a las víctimas y a sus seres queridos”, explicaban desde el consistorio.

La falta de medios era, además, otro de los motivos de peso para retrasar el evento. La entrega de las llaves de la ciudad a Valentino Rossi debería ser un momento de celebración y estos días no lo sería. Por no hablar de que en estas horas toda la maquinaria municipal trabaja sin descanso para intentar remediar los daños que también ha sufrido nuestro territorio”, finalizaba. Por el momento, no hay una fecha prevista para retomar el evento. Mientras tanto, sólo queda esperar que la situación vivida en el norte de Italia mejore y los afectados puedan recuperarse lo antes posible.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!