Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El mensaje de Rossi a Márquez: “Si siempre corres al límite, es lógico que pase algo que no está bien”

3 Dic. 21 | 19:45
Valentino Rossi
FOTO: motogp.com

Valentino Rossi ha reflexionado en un vídeo publicado por Dainese sobre tres temas muy presentes en MotoGP: el miedo, las lesiones y la seguridad.

Tras su retirada de MotoGP, Valentino Rossi ya es una leyenda del campeonato. Después de más de dos décadas formando parte de la familia del Mundial de Motociclismo, el italiano ha reflexionado sobre tres tremas muy importantes en el campeonato, siempre presentes: el miedo, las lesiones y la seguridad. ‘Il Dottore’ ha aparecido en un vídeo publicado por la marca Dainese hablando sobre estos temas, con algún dardo entre líneas a Marc Márquez.

El italiano ha comenzado hablando sobre el miedo en MotoGP. “Nosotros practicamos un deporte peligroso. Para nosotros, el miedo es muy importante. Algunos malinterpretan la palabra ‘miedo’. Decir ‘Tengo miedo’ da un poco de vergüenza. En cambio, es súper importante para entender el límite. Los mejores son quienes consiguen llegar hasta el límite sin superarlo nunca, o menos veces que los demás, llegando siempre cerca. Es un elemento muy importante en las carreras de motos”.

“Porque ir siempre sin miedo no está bien. Tienes comodines que puedes jugar, momentos en los que te sientes bien o estas en buena racha, en los que puedes ir más allá. Pero si siempre empiezas a correr así, es lógico que tarde o temprano pase algo que no está bien“, continúa Rossi, en una reflexión que bien podría estar dirigida hacia Marc Márquez. A continuación, ‘Il Dottore’ ha hablado sobre las lesiones. “Para llegar a un buen nivel, de vez en cuando te caes y te equivocas. Hablo desde mi experiencia. Llevo corriendo casi toda mi vida. Cuando te haces daño, tu cuerpo nunca vuelve a ser como antes.  Cambia siempre, aunque sea algo pequeño. Lo aprendí en carne propia“, ha dicho el nueve veces Campeón del Mundo.

“Si tuviera que pilotar una MotoGP sin airbag, me daría algo”

También ha recordado cuando comenzó a correr en moto, con una scooter, usando las calles de Tavullia como circuito. “Cuando tenía 14 o 15 años, ya hace casi 30 años, ya me apasionaba hacer carreras. Recuerdo que el casco ya era obligatorio, pero si te lo ponías eras como un perdedor. Así que nos poníamos un gorro de esos con pompón. Ibas así en tu scooter. Pero ahí es realmente muy importante tener cuidado y llevar siempre las protecciones. Eso marca una gran diferencia porque es realmente peligroso y no hablamos de hacerse una herida. Siempre hay que usarlas, no hay más. Esto es un mensaje importante para las personas jóvenes”, asegura Rossi, quien ha pasado a hablar de las protecciones que usan los pilotos de MotoGP en los circuitos.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"

Ahí, llevar las protecciones adecuadas marca la diferencia. Desde hace 25 años, cuando empecé, ha habido una gran evolución en los monos, las botas, los guantes. Antes, cuando te caías, siempre te hacías daño“, recuerda el italiano. “Ahora hemos llegado a un punto en que si pegas un resbalón normal lo más probable es que no te hagas nada. Luego vino el airbag. Eso fue una buena evolución. Ahora si tuviese que pilotar una MotoGP sin airbag me daría algo. Con las nuevas tecnologías y algo de tiempo se conseguirá proteger al piloto una vez que se haya caído. Y es genial ver a dónde hemos llegado. Cuando montas en moto, da gusto”. 

Por último, el piloto de Tavullia también ha hablado de la pasión y el talento, las dos cosas que le han llevado a alargar su carrera deportiva hasta este momento. “La pasión y el talento son lo que marcan la diferencia. El deporte es ideal para los niños a cualquier nivel. Te hace sentir mejor físicamente, te enseña a vivir. Y si quieres llegar a lo más alto, necesitas una gran pasión. Tienes que amar de verdad lo que haces. Tienes que renunciar a muchas cosas. Encontrar lo que te gusta de verdad”.

“Quienes llegan a un nivel alto es porque les gusta. A LeBron le gusta jugar al baloncesto. Messi disfruta jugando al fútbol. Y así funciona. Es como alguien a quien le gusta su trabajo. Se despierta por las mañanas, da el callo pero disfruta. Y eso, a la larga, marca la diferencia respecto a quien hace algo a la fuerza y por eso se pone nervioso, no se divierte y a la larga ya no rinde”, concluye Valentino Rossi.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios