Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sabrá pronto si cumplirá o no su sanción en Jerez: “Yo la habría cumplido sin apelar”

21 Abr. 23 | 18:00
Foto: Motogp.com

El presidente de la FIM Jorge Viegas habla abiertamente sobre temas como las sanciones o el trabajo del panel de comisarios

En estos tiempos, tanto el presidente de la FIM como el panel de comisarios parecen estar en el ojo del huracán, sobre todo después de la famosa y polémica sanción a Marc Márquez tras su acción en el Gran Premio de Portimao.

Viegas también ha hablado al respecto en una entrevista para el medio italiano MotoSprint, y no es para menos, porque en estos temas quién tiene la opinión más importante es el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo.

Los miembros del panel no son perfectos. Es como en el fútbol: a veces quieres matar al árbitro, otras veces lo aplaudes. Lo que puedo decir es que han sido elegidos por su competencia y nunca me gustaría interferir en su trabajo, excepto para hacer evaluaciones al final de la temporada”, aclara el presidente.

Respecto a la sanción del piloto de Honda, Viegas también se ha pronunciado dejando clara su opinión:

“La situación es clara: Marc hizo lo que hizo y accedió a la sanción. El Panel de Comisarios escribió una sanción poco clara, así que les pedí que la dejaran más clara, y el equipo Honda apeló , tanto que hablé personalmente con Puig”

“Bien hecha la apelación, la pelota fue para los jueces de la FIM, quienes decidieron suspender la sanción, para tener tiempo de decidir y evitar problemas. La decisión llegará pronto“, explica el Presidente

“Personalmente si hubiera sido Marc habría cumplido la sanción, sin apelación, porque ahora le ha dado a la gente la idea de que no quiere pagar, lo cual no está bien”, sentencia.

Jorge Viegas también habla de cómo fue la decisión de incorporar las Carreras Sprint al nuevo formato

Muchos son los pilotos que han dicho abiertamente que las decisiones no dependen de ellos, pero el presidente también ha respondido a eso: “Los pilotos siempre están presentes en las Comisiones de Seguridad y siempre tratamos de seguir las instrucciones”

Por ejemplo, se han dicho muchas cosas sobre las Sprint Races, empezando por corredores como Quartararo: Yo hablé con él, y se quejó, pero le prometí que si no funcionaba podríamos volver sobre nuestros pasos sin problemas”, sentencia.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Además, el presidente de la FIM también comentó algunos de los motivos por los que Suzuki se fue del mundial: No es fácil. Hablé con el número uno de Suzuki en Japón, quien me dijo que invertirían en otro tipo de motor: creo que volverán, pero no sé cuándo

Venimos de años muy difíciles por el Covid, pero ahora las cosas están mejorando y creo que podemos tener algunas noticias positivas”

“He intentado cambiar las cosas, en la medida de lo posible, y como presidente estoy contento con lo que se ha hecho. Ahora la FIM es un organismo abierto, dentro del cual puedes hablar con quien quieras, y estamos abiertos a las críticas”, sentencia Jorge Viegas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!