Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El récord imposible de Valentino Rossi

5 Dic. 21 | 13:00
Foto: MotoGP

Con 199 podios Valentino Rossi es el piloto con 199 podios en la categoria reina, un número que no ha terminado de rematar antes de su retirada de la competición.

Este temporada Valentino Rossi se despedía para siempre como piloto de MotoGP y lo hacía con un objetivo que ya nunca podrá cumplirse: lograr 200 podios en la categoría reina. El italiano que puede irse orgulloso de los números que ha cosechado durante toda su trayectoria deportiva, continua ostentando el récord de piloto con más podios en la categoría reina. Sin embargo, lo hace sin terminar de redondear el número, un objetivo que ya nunca podrá cumplir.

Pocos son los afortunados que han conseguido subir al podio en la categoría reina y muchos menos los que lo han conseguido hacer en reiteradas ocasiones. Solo las grandes estrellas han logrado disputarse un hueco dentro de los pilotos que más podios han conseguido en la categoría reina. Una lista que, por ahora, continúa liderando Valentino Rossi y que, por el momento, nadie amenaza con arrebatarle el récord.

1. Valentino Rossi: 199 podios

Sigue ostentando el récord de mayor número de podios en la categoría reina y, por el momento, nadie amenaza con sacarle de su trono. Hace unos días colgaba el mono para siempre y decía adiós a una vida dedicada a las motos, una carrera deportiva donde ha ido rompiendo récords y en la que se ha convertido en una auténtica leyenda. Un número que nunca ha llegado a redondear y que por siempre será recordado como el récord ya imposible de Valentino Rossi.

199 podios, a uno de los 200. Una cuenta que comenzaba aquel 30 abril de 2000 y que se extendía hasta el Gran Premio de Andalucía de la temporada pasada. Desde entonces el italiano ha tratado de redondear esa cifra de manera que, en este caso, su retirada fuese con un número redondo. A pesar de ello, nadie, por el momento, amenaza por arrebatar este récord al piloto con más podios en la actualidad.

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"
Rossi Yamaha Lin Jarvis MotoGP 2020 Jerez
Foto: MotoGP

2. Jorge Lorenzo: 114 podios

La medalla de plata en cuanto a podios se refiere es para Jorge Lorenzo. A pesar de estar retirado desde hace ya dos años su lugar no ha sido amenazado en los últimos tiempos. El balear que llegó al Mundial en 2002 convirtiéndose así en el piloto más joven en correr en un Gran Premio ha desarrollado una trayectoria difícil de igual. 114 podios y cinco títulos mundiales hicieron a Jorge Lorenzo uno de los pilotos más reconocidos de motociclismo en España.

Debutó en 2008 en la categoría reina y desde entonces supo hacerse un hueco entre los mejores de la historia. Subió a lo más alto del podio con dos marcas distintas y tuvo que domar a tres bestias. Su primer podio se remonta a la cita inaugural en su temporada de debut, desde entonces ha sumado 144, un número que le coloca como el segundo piloto con más podios en la categoría reina.

3. Dani Pedrosa: 112 podios

A pesar de que la mala suerte y las lesiones siempre le han puesto piedras en el camino, Dani Pedrosa nunca ha dudado en hacerse un hueco entre las leyendas del motociclismo. Sus números así lo avalan, el catalán es el tercer piloto con mayor número de podios y, a pesar de que en su vitrina falta un título de Campeón del Mundo de MotoGP, sus estadísticas poco difieren de las de aquellos campeones con muchos títulos.

Pedrosa MotoGP
Foto: Repsol Media

112 podios acumula Pedrosa en su exitosa carrera deportiva. Desde el Gran Premio de España en 2006 donde consiguió su primer podio en la categoría reina hasta el Gran Premio de Valencia en 2017, la última vez que el Samurai subió por última vez al podio. Unos números mejores que los de grandes campeones y unos números que hablan por sí solos, Dani Pedrosa siempre será el rey sin corona.

4. Marc Márquez: 99 podios

Ha ido rompiendo récords, ha reventado estadísticas y continúa en un camino que aún puede dejarle grandes alegrías. A pesar de vivir su año más complicado, Marc Márquez ha logrado seguir aumentando su casillero de podios, ni las limitaciones físicas ni el mal estado de su Honda han podido impedirlo, y dejar con la boca abierta a aquellos que ya daban por muerto al rey de los últimos años.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Marco Melandri: “Pedro Acosta me recuerda a cuando Marc Márquez llegó a MotoGP”

Hasta el momento el ocho veces Campeón del Mundo acumula 99 podios, sin embargo, hasta ahora es el único que puede amenazar el récord de sus predecesores. Este invierno tendrá que trabajar para recuperarse al 100% de la lesión que le ha apartado de la competición esta última parte de temporada. El ’93’ quiere seguir rompiendo récords pero todo pasa por dar un respiro a su salud y acabar con la mala suerte que se ceba con él en los últimos años.

Foto: MotoGP

5. Mick Doohan: 95 podios

Fue el gran dominador de una época, se convirtió en leyenda y a día de hoy aún hay muchos que quieren igualar al australiano más enigmático de todos los tiempos. Su carrera no fue fácil, incluso hubo momentos de autentico terror como el de Assen en 1992 pero supo reponerse y ganar cinco títulos de Campeón del Mundo en la categoría de 500cc. Desde 1994 hasta 1998 no hubo quien destronase a un Doohan que, a pesar de los pesares, formó parte de la historia del motociclismo. Su primer podio se remonta al Gran Premio de Alemania en 1989 a lomos de su Honda, desde entonces ha sumado un total de 95, de este total, 54 de ellas en lo más alto.

6. Giacomo Agostini: 88 podios

Italia ha sido la cuna de grandes campeones a lo largo de la historia, uno de esos campeones fue Giacomo Agostini. Una trayectoria exitosa y un dominio absoluto desde 1966 hasta 1975 cuando consiguió su último título de Campeón del Mundo a lomos de una Yamaha. 88 podios en la categoría reina avalan al de Brescia como el sexto piloto con más podios en la categoría reina. Nadie pudo rebatir al italiano en una de las generaciones de oro del motociclismo y nadie podrá destronar, por el momento, al rey que más títulos tiene hasta la fecha.

Agostini Lawson
Foto: motogp.com

7. Eddie Lawson: 78 podios

Aquellos aficionados de finales de los 80 y principios de los 90 pudieron presenciar a aquel piloto que marcó una generación a lomos de su Marlboro-Yamaha. La historia de un estadounidense que remonta su primer podio al Gran Premio de las Naciones en 1983 y que desde entonces se afianzó en los cajones de manera habitual. Cuatro títulos de Campeón del Mundo, 31 victorias y 78 podios colocan a Eddie Lawson como uno de los grandes añorados y a sus batallas con Freddie Spencer, Wayne Gardner o Randy Mamola como grandes tesoros.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

8. Casey Stoner: 69 podios

El octavo piloto con más podios tuvo una carrera corta pero muy extensa e intensa, no dejó indiferente a nadie y a día de hoy sigue siendo uno de los grandes añorados. Tuvo su explosión desde 2006 hasta que en 2012 decidió colgar el mono para comenzar una nueva vida fuera de los circuitos. Dominó, sorprendió y llevó a lo más alto a Ducati, el único capaz de ganar un título con la Desmosedici y, posteriormente, confirmó con Honda. A lo largo de su carrera sumó un total de dos títulos, 38 victorias, 69 podios y el título de ser uno de los cinco fantásticos.

Casey Stoner
Foto: MotoGP

9. Wayne Rainey: 64 podios

Increíble mérito del norteamericano que pese a disputar tan solo 6 temporadas completas de 500cc, cuando incluso se disputaban menos Grandes Premios que ahora, consigue resistir dentro de este TOP 10. La constancia de Rainey eran palabras mayores, simplemente siempre estaba ahí. De la época «en color» es el piloto con mejor porcentaje de éxito en el podio sobre carreras disputadas, un 77,11%. Por delante en % pilotos de los años ’50 y ’60 como Surtees, Duke o Hailwood. Por detrás nombres como Agostini, Márquez o Roberts.

10. Andrea Dovizioso: 62 podios

A diferencia de su predecesor Andrea Dovizioso nunca logró el título de Campeón del Mundo a pesar de su dominio encima de la Ducati. La piedra en el zapato más molesta de Marc Márquez en los últimos años y el único capaz de plantarle cara en sus temporadas más fuertes. Dovizioso marcó una época, sin embargo, el título fue su única perdición. El italiano sigue en activo, aún puede seguir remontando posiciones.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios