Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Encuentro cosas de Rossi en Bezzecchi: siempre intenta conseguir la vuelta perfecta”

6 Abr. 23 | 17:22
FOTO: motogp.com

Marco Bezzecchi logró su primera victoria en MotoGP el pasado domingo, en el Gran Premio de Argentina. El italiano logró además la primera victoria del Mooney VR46 en la categoría reina.

Marco Bezzecchi ha firmado un gran comienzo de temporada. El piloto del Mooney VR46 llegó a Argentina con un objetivo claro: lograr su primera victoria en la categoría reina. Dicho y hecho. Bezzecchi logró sobreponerse a la lluvia de Termas de Río Hondo, dominando la carrera larga del domingo y subiendo a lo más alto del cajón.

Matteo Flamigni, jefe técnico del equipo, habló con el medio GPOne tras la victoria del italiano. Flamigni ha reconocido que este resultado fue tpoda una sorpresa; aunque el piloto se mostró fuerte durante todo el fin de semana. “Como siempre le digo a Marco: tenemos que empezar cada fin de semana sabiendo que somos un gran equipo y que tenemos un gran piloto.

De ahí a imaginar un fin de semana así, va un trecho. Tras los entrenamientos del viernes vimos que Marco tenía muy buen ritmo, pero sobre todo el sábado fue muy rápido incluso en condiciones de mojado. Eso nos hacía esperar una buena carrera, pero no pensaba que pudiera dominar así”, reconocía.

“Estoy intentando transmitir todo lo que he aprendido con Rossi”

Flamigni se ocupó de la telemetría de Valentino Rossi durante casi veinte años; antes de comenzar una nueva etapa junto a Bezzecchi. “Le conocía porque formaba parte de la Academy, pero nunca había tenido la oportunidad de hablar con él desde el punto de vista técnico. Cuando empezamos a trabajar juntos, me encontré con un chico que aprende rápido, escucha mucho, es muy humilde y pone en práctica lo que aprende”.

“Estoy muy contento porque lo que más me enorgullece, más allá de los resultados, es poder transmitir lo que he aprendido a lo largo de los años. Desde este punto de vista, Marco es una esponja. El italiano ha puesto en práctica con Bezzecchi todo lo aprendido junto a Rossi en estos años.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Se decía que Márquez con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto"

“Con Vale he adquirido mucha información. Me ha transmitido un método, una actitud, un enfoque de las carreras que es una forma de vida. Estoy intentando transmitir lo que he aprendido con Vale en este nuevo equipo y los chicos que trabajan conmigo, incluido Marco. Creo que están contentos de encontrar las enseñanzas de Valentino en este equipo, explicaba.

“En nuestro deporte, las victorias y las derrotas son dos mentirosas”

Bezzecchi tiene además algunos puntos en común con el de Tavullia. “Es uno de los nuestros, un tipo afable y simpático, te sientes muy bien con él. En el trabajo es extremadamente concentrado, decidido y exigente. Encuentro muchas cosas en común con Vale: está muy atento a la telemetría y a la comparación con los demás pilotos. No pierde ocasión de intentar mejorar curva a curva para conseguir la vuelta perfecta, esto le hace tener mucho en común con Vale”.

Tras su victoria, Bezzecchi se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación. Sin embargo, en el equipo se mantienen prudentes. “Ser líder del Mundial hoy no significa nada. El camino es largo, habrá fines de semana más difíciles, tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo, luego en septiembre miraremos la clasificación.

“En nuestro deporte, a veces, las victorias y las derrotas son dos mentirosas. Puede haber fines de semana en los que eres increíblemente rápido y luego en el siguiente te cuesta un poco más. Tenemos que ser conscientes de que ocurrirá”, finalizaba. (Fuente: GPOne, Matteo Aglio; 05.04.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!